l

Quindío / FEBRERO 28 DE 2024 / 1 mes antes

En abril, un plan académico de alto nivel con la UPB y la Cámara de Comercio

Autor : Lily Dayana Restrepo

En abril, un plan académico de alto nivel con la UPB y la Cámara de Comercio

Durante el mes de marzo la Cámara de Comercio estará asesorando sobre los procesos de formación con UPB que inician en abril.

En marzo estarán abiertas todas las posibilidades para aplicar a las maestrías y especializaciones con una de las 10 mejores universidades del país.

En abril inicia el primer ciclo de este 2024 de las maestrías y especializaciones con la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, así lo dio a conocer Mónica Mejía Mejía, directora de formación empresarial de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, quien además se refirió a todas las posibilidades que hay para hacer posgrados. 

“Programas que regularmente se ofrecen con UPB, los cuales han estado aquí con la certeza de que hay un mercado para estas especializaciones. Formaciones que se requieren para las empresas”, apuntó la directiva. 

Agregó que la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, se caracteriza por estar entre las 10 mejores del país, cada vez está mejor posicionada y mejor ranqueada. Empezando por la maestría en administración que es el MBA, las cuatro gerencias; general, de marketing, de proyectos y talento humano. 

Para este semestre, esta es la prioridad. Para el segundo semestre habrá más sorpresas que incluyen portafolio virtual. Sobre el MBA, la directora manifestó que todos los que hayan realizado una especialización, ya sea con UPB o cualquier universidad del país, con UPB pueden homologar el tercer semestre. Una posibilidad de acceder a un magíster en menos tiempo. 

“Invitamos a todos los profesionales a que se animen. Que visiten el quinto piso de la cámara, para decirles que sí es posible hacer un magíster”, anotó la directiva. 

Posibilidades para el máster

Las expectativas son altas para este semestre, teniendo en cuenta que las oportunidades de formación que se ofrecen, por un lado tienen precios especiales para la región y por otro que desde la Cámara de Comercio se ofrecen las facilidades de pago. 

“Una oportunidad que se debe aprovechar. Nunca había sido tan fácil hacer un posgrado”, apuntó Mejía Mejía. 

Los programas están más perfilados para áreas económicas, pero todos se pueden presentar para encontrar las posibilidades de homologar. Teniendo en cuenta que las especialidades no deben tener más de 5 años de haberla realizado.

Open Day

Si todavía quedan dudas, se pueden despejar este 13 de marzo en el Open Day, donde se concoerán los programs no solo de UPB, sino de Ceipa y Jorge Tadeo Lozano. Hasta el jueves hay tiempo para inscribirse. “Es el momento de estudiar. La formación es lo único que garantiza que el profesional tenga mayores posibilidades de aportar al desarrollo del país”, expresó la directora. 

Agregó que entre otros eventos de este año se encuentra el foro de talento humano en junio. Así mismo, diferentes formaciones para los profesionales de la región. En abril, la primera semana iniciarán los magíster de la UPB, el plazo para inscribirse es el mes de marzo. Maestrías y especializaciones de alto nivel a precios más bajos y con posibilidades de pagar financiado.

Para mayores informes las personas se pueden acercar al 5to piso de la cámara para conocer más acerca de estos programas. También en el Open Day el 13 de marzo, el primero de 3 que se realizarán este año, al teléfono 317 438 3651 o en el correo fempresarial@camaraarmenia.gov.co


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net