l

Quindío / JUNIO 16 DE 2024 / 3 semanas antes

¡Es mentira!, Icfes aclara noticas sobre aplazamiento de las pruebas

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

¡Es mentira!, Icfes aclara noticas sobre aplazamiento de las pruebas

Las pruebas serán presentadas como tradicionalmente se presentan, en agosto.

A pesar de la actualización, modernización y mantenimiento de las plataformas de Icfes actualmente, desde el Ministerio de Educación, se aclaró que la aplicación de las pruebas se realizará el domingo 18 de agosto de 2024.

Desde la secretaría de Educación de Armenia, a cargo de Paula Andrea Huertas Arcila, se expresó que no se ha recibido alguna directriz diferente que hable de aplazar las pruebas Icfes en instituciones públicas y privadas del país.

“Indagué con algunos rectores y algunos sí han podido subir a la plataforma a sus estudiantes, otros no, pero de los 2.100  jóvenes que cursan 11 actualmente, no se tiene registro de cuántos han quedado inscritos. Nosotros mayoritariamente tenemos calendario A y por eso las pruebas se aplican en agosto pero no nos han indicado a la fecha si se van a realizar en agosto o si van a ser postergadas”, dijo Huertas Arcila.

Recomendado: Participar en la política, mensaje a empresarios del Quindío

Desde el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) se expresó el rechazo de las versiones falsas que circulan en redes sociales y que hablaban sobre el aplazamiento de las pruebas Saber 11 calendario A para los estudiantes de grado 11 de todo el país.

Buscando garantizar y facilitar el proceso de registro de los estudiantes, se había ampliado el plazo hasta el viernes 14 de junio de 2024 sin recargos, para que todas las instituciones y estudiantes del país contaran con el tiempo necesario para completar su inscripción sin contratiempos. Así mismo, el Instituto reiteró que se mantiene la fecha de publicación de resultados para el 1 de noviembre del año en curso.

El Icfes ha dado a conocer que su plataforma de registro, Prisma, funciona con total normalidad y que brindará las garantías necesarias para que los estudiantes hagan un tránsito normal a la educación superior.

Cabe recordar que el valor establecido para antes del 10 de mayo en el momento de inscripción para las pruebas 2024, para colegios públicos era de $66.000 y como fecha de pago extraordinario deberá pagar $99.000. Por otra parte, en el caso de colegios privados se tendrá una tarifa ordinaria de $66.000 y $86.000, y extraordinaria entre $99.000 y $132.000.


Temas Relacionados: Icfes Aplazamiento de Icfes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net