l

Quindío / JUNIO 22 DE 2024 / 3 semanas antes

“Es un verdadero honor ser abogado”

“Es un verdadero honor ser abogado”

El mensaje de Luis Alfonso Ramírez Hincapié, presidente del Colegio de Abogados del Quindío.

Queremos a través de los diferentes medios de comunicación del departamento, tanto los tradicionales como lo alternativos, que siempre han sido tan receptivos y generosos con las noticias que se generan al interior del Colegio de Abogados del Quindío (CAQ), hacer llegar un sincero y efusivo saludo de felicitación a todos los colegas de esta región del país y particularmente a nuestros queridos colegiados, con motivo de nuestro día institucional que se celebra este sábado 22 de junio”, manifestó su presidente Luis Alfonso Ramírez Hincapié.

Con cuarenta años en el ejercicio profesional (exclusivamente en el litigio); diez en el área penal y treinta en el ámbito del derecho administrativo, el jurista afirmó: “es un verdadero honor ser abogado. Lo digo con absoluta y plena convicción. Y lo es mucho más cuando se actúa con honestidad, rectitud y transparencia, tanto con el cliente como con la administración de justicia. Con base en mi ya larga trayectoria, puedo asegurar, sin duda alguna, que la mayoría desempeña su labor ciñéndose a los claros lineamientos que están trazados en la Ley 1123 de 2007, que es el Código Disciplinario del Abogado”.

En opinión del directivo “no existe, actividad, profesión u oficio en donde no haya “ovejas negras y descarriadas” y claro el derecho no es la excepción, sin embargo, son relativamente pocos frente al amplio número de quienes estamos dedicados a estas labores, colaborando leal y legalmente en la recta y cumplida realización de la justicia y los fines del Estado; obrando con lealtad y honradez en nuestras relaciones profesionales; atendiendo con celosa diligencia los asuntos que no son encomendados, así como respetando y cumpliendo las disposiciones legales”.

Luis Alfonso Ramírez Hincapié recordó que “el cambio es una constante y dentro de esa dinámica a la que es imposible oponerse, no queda otra opción que adaptarse”, citando sólo dos ejemplos: la justicia virtual, que ha sido un reto enorme y cuyas verdaderas implicaciones están por establecerse, y un desafío aún mayor: la inteligencia artificial, que con toda seguridad impactará el ejercicio de la abogacía.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net