l

Quindío / JUNIO 16 DE 2022 / 1 año antes

Este jueves se celebra la Feria de la Prevención y la Recreación en Filandia

Autor : Alejandra Ovalle

Este jueves se celebra la Feria de la Prevención y la Recreación en Filandia

Esta actividad se realiza como cierre del programa Generación Explora. 

En el marco del cierre del programa Generación Explora, este jueves 16 de junio se llevarán a cabo actividades de tipo cultural y deportivo en el parque principal de Filandia entre las 2 p. m. y las 4 p. m. 

Actividades para los niños entre 6 y 7 años y sus familias. Dentro de la programación, habrá acompañamiento por profesionales de la salud mental, juegos de realidad virtual, pintucaritas, inflables, juegos educativos, actividades lúdicas, rifas, entre otros. 

El programa Generación Explora es organizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Fundación Alberto Merani - Proyectos y la UT San Agustín para la promoción de derechos, prevención de riesgos, fortalecimiento de habilidades del siglo XXII y Proyecto de Vida en alianza con la CRQ, la Edeq, la secretaría de Cultura de la gobernación del Quindío y la alcaldía de Filandia, entre otros. 

“Esta es una actividad educativa y recreativa de prevención. En el programa trabajamos la promoción de derechos, prevención de riesgos y fortalecimiento del proyecto de vida. Este proyecto lo hemos trabajado en varios municipios del departamento y esta vez lo desarrollamos en Filandia”, explicó Laura Galindo Rey, licenciada en Educación Física y organizadora del programa Generación Explora. 

Los objetivos son prevenir los riesgos que enfrentan los niños, fortalecer actividades deportivas, artísticas y culturales, así como apoyar a la construcción de proyectos de vida individuales a través del juego, la recreación, la cultura y la creatividad. En los próximos meses, planean llevar este programa a otros escenarios y municipios para darle continuidad al proceso.


Temas Relacionados: Feria

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net