l

Quindío / MAYO 21 DE 2024 / 1 mes antes

La UAN desarrolla jornadas psicológicas y odontológicas gratuitas para ciudadanos del Quindío

La UAN desarrolla jornadas psicológicas y odontológicas gratuitas para ciudadanos del Quindío

Programas y servicios de asesoramiento y apoyo psicológico y atención odontológica a los más vulnerables,  la UAN desarrolla acciones de proyección social en el Departamento  a costo muy bajo o incluso gratuitas.

La Universidad Antonio Nariño (UAN) a través de la sede de Armenia, se ha destacado durante años por su compromiso con la excelencia académica formando profesionales íntegros que aporten al impulso de la región. Un compromiso que ha trascendido con el tiempo, ha impactado a toda la ciudadanía e impulsado los proyectos con las comunidades vulnerables. Programas como “La UAN se toma tu municipio” y “La UAN se toma tu Colegio” refuerzan los lazos entre la academia y la comunidad, e impulsan los procesos de transformación positiva del país y la región.

Está vez, a través de la Facultad de Psicología y Odontología de la sede de la UAN, se viene influyendo de manera positiva en la salud mental y la salud bucal de los quindianos, pues, conociendo y entendiendo la importancia de atender las necesidades emocionales y psicológicas de las comunidades menos favorecidas, docentes y estudiantes del programa de Psicología han implementado a través del Centro de Atención Psicológica (CAP) de la Universidad, diversos programas los cuales ofrecen servicios de asesoramiento y apoyo psicológico a costos muy bajos o incluso de manera gratuita. A través de sesiones de terapia individual y grupal, talleres de autoestima y habilidades sociales, intervenciones en crisis, entre otros campos, se proporciona a los pacientes herramientas para el manejo de situaciones difíciles, promoviendo su bienestar emocional y mental.

En esta misma línea, y entendiendo la importancia de la salud oral en el bienestar general, la Facultad de Odontología ha diseñado programas a costos muy bajos o incluso de manera gratuita, destinados a brindar atención dental a aquellas comunidades que carecen de acceso a estos servicios. A través de jornadas de atención en nuestras clínicas odontológicas, con el apoyo de estudiantes del programa de odontología y de la Especialización en Ortodoncia, la comunidad se beneficia de servicios de limpieza, extracciones, obturaciones, tratamientos en ortodoncia y educación en salud bucal. Además, se ofrecen consultas preventivas y se promueve la importancia de hábitos saludables para mantener una buena salud oral.

Sin duda, el desarrollo de estas jornadas benefician directamente a los cientos de pacientes atendidos, sin embargo, también representan una oportunidad invaluable para los estudiantes de cada uno de los programas, pues, esta participación activa reafirma su sentido de responsabilidad social y ética profesional, permitiéndoles fortalecer sus habilidades clínicas, reforzar sus conocimientos y tener un mayor acercamiento con el paciente, lo que invariablemente les permitirá desarrollar mayor empatía y compromiso de servicio para quienes más lo necesitan. 

Es así como, en el cumplimiento de la misión Institucional de formar profesionales íntegros, competitivos, idóneos, éticos y altamente calificados, la UAN también cultiva en sus estudiantes valores de solidaridad, empatía y compromiso con el bienestar colectivo, comprometidos con los procesos de transformación positiva del país y la región, transformando vidas y contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

¡Somos #NumberUAN!


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net