l

Quindío / AGOSTO 10 DE 2023 / 8 meses antes

‘Poco convencional’, un trabajo que de las aulas trasciende a las plataformas digitales

Autor : Laura María Espinosa Estrada

‘Poco convencional’, un trabajo que de las aulas trasciende a las plataformas digitales

En el video, la protagonista resulta ser la villana de su propia historia, dando a entender que no hay nadie que vea más los errores que el ser mismo.

En el video, la protagonista resulta ser la villana de su propia historia, dando a entender que no hay nadie que vea más los errores que el ser mismo. 

El 14 de agosto estudiantes de la electiva de ‘Otros géneros audiovisuales’ de la Universidad del Quindío y equipo de producción del videoclip, lanzarán oficialmente el sencillo de la artista quindiana Daniela Macías, más conocida como Dela o Delany, en todas las plataformas digitales y en YouTube. 

“Esta posibilidad nació en el aula de clases, estábamos viendo la materia de otros géneros audiovisuales, y analizando lo que es el género audiovisual del videoclip, fue así como el profesor Jorge Urrea propuso que como consigna principal de la materia tuviéramos la realización del mismo, para lo que pregunta si el grupo contaba con artistas para hacer el desarrollo del video, donde rápidamente fui seleccionada”, expresó la artista. 

Como una inspiración y oportunidad, fue esta materia para Dela y su equipo, pese a no tener temas escritos en el momento, pero con la intención de lanzar algo de su música, aprovechando los espacios académicos, compuso la melodía de la canción que junto con un estudio de la ciudad pudo grabar, en menos de una semana.

“No encontraba el ritmo, quería que fuera algo que tuviera una banda y que fuera caótico y con una melodía pegajosa, pero no encontraba la pista ideal, hasta que se fueron dando las cosas”.

Fue así como desde un salón, con la ayuda de un docente, con una idea poco convencional, con la colaboración del equipo de trabajo y las personas que aportaron desde sus posibilidades, nació todo este proceso de narrativa para el videoclip.

Lea también: Octava Brigada, de Armenia para el Eje Cafetero

“Ya con la propuesta en el aula de clases, como directora del video di una propuesta estética de lo que quería que fuera, expliqué mi idea y de ahí cada área que conformó el equipo, empezó a hacer su trabajo lo mejor posible para obtener los resultados esperados”, acotó Dela. 

Dirección de arte, dirección de fotografía, iluminación, producción y postproducción fueron los encargados de darle vida a ‘Poco convencional’, un tema rodado en un día, con una inspiración basada en aquellas personas que alguna vez han sentido que no encajan, que se sienten inconformes, pero que, a la vez, saben que tienen que salir de ese lugar, para avanzar. 

“Junto con el equipo vendimos postres para poder comprar la utilería, este trabajo fue hecho en clase con mucho amor, con una asesoría muy completa del profesor, que todo el tiempo estuvo ayudándonos con todo lo que desde la teoría y la práctica nos permitirá tener un resultado exitoso, pero dándonos cierta autonomía, porque dejó que nosotros mismos nos personalizáramos del trabajo que nos correspondía”, afirmó Dela. 

Dela espera que esta sea la primera canción de muchas, con la intención de que la gente se sienta identificada. 

“Es una canción creada para los inconformes, los que se salen de los moldes, los que se retan todos los días para ser mejores personas y transforman lo convencional en poco convencional”, expresó Dela.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net