l

Quindío / FEBRERO 15 DE 2024 / 2 meses antes

Por doble militancia, Consejo de Estado admitió demanda contra gobernador Juan Miguel Galvis

Autor : Andrés Felipe Ramos Gamez

Por doble militancia, Consejo de Estado admitió demanda contra gobernador Juan Miguel Galvis

La demanda interpuesta por Jesús Antonio Obando Roa pide nulidad según él, por inscribirse por el partido Liberal para ser parte de una consulta y no renunciar con tiempo para ser opción de Creemos.

El Consejo de Estado admitió demanda de nulidad de elección contra el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, señalado por doble militancia.

En un comienzo, la demanda fue presentada por parte de Jesús Antonio Obando Roa, al señalar que “cuando Galvis Bedoya fue candidato, se inscribió ante el partido Liberal y participó en una consulta organizada por la firma Invamer, pero no renunció en el mes de junio de 2023, y se inscribió por el partido político Creemos lo que demostraría su vinculación simultáneamente en un mes en 2 colectividades diferentes”.

La querella fue interpuesta ante el Tribunal Administrativo del Quindío, quien después remitió por competencia al Consejo de Estado.

Al respecto el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya señaló que es respetuoso del proceso judicial, y a la vez se encuentra tranquilo sobre su actuación mientras fue candidato.

“Mi campaña fue hecha a pulso recorriendo los municipios, busqué el aval del partido Liberal pero me fue negado, no he tenido alguna falta al respecto”, indicó el mandatario.

Lea también: Demandas por constreñimiento y doble militancia encienden la polémica


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net