l

Quindío / NOVIEMBRE 28 DE 2023 / 2 meses antes

Viviana Viera Giraldo es la nueva Mujer Comfenalco 2023

Autor : Laura María Espinosa Estrada

Viviana Viera Giraldo es la nueva Mujer Comfenalco 2023

La fundadora de EcoGénova fue proclamada como Mujer Comfenalco 2022-2023 por su constante trabajo en la defensa del territorio, las montañas y los ríos. 

En una ceremonia de premiación fueron conocidas las 21 mujeres que aspiraban ganar tan distinguido premio, pero fue Viviana, quien gracias a su labor con la comunidad y el territorio del municipio de Génova cautivó al jurado calificador para dar a conocer la decisión final. 

Con este logro, esta líder de este colectivo ambiental y feminista, será la encargada de llevar los colores de la bandera del departamento al Premio Cafam a la Mujer a realizarse en Bogotá el próximo año. 

Así mismo, dentro de este espacio que resalta el papel de la mujer dentro de la sociedad el segundo lugar fue para Stefanía Restrepo García, gerente del Hospital Santa Ana de Pijao; y el tercer lugar fue para Fallon Yamileth Hernández Palacio defensora de los derechos de las mujeres a través de VulvArte, fundadora de la primera escuela sexual y menstrual popular de Colombia y América Latina.

Lea también: Comfenalco a la Mujer; más que un premio, 30 años visibilizando el liderazgo social femenino

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net