Región / OCTUBRE 20 DE 2021 / 1 mes antes

10 candidatas se disputan el título de reina departamental del café

Autor : Gustavo Ossa García

10 candidatas se disputan el título de reina departamental del café

Esta localidad quindiana tendrá la misión de elegir a la soberana departamental del café y atraer a propios y visitantes durante esta semana de celebración.

Con una ceremonia de acción de gracias arrancaron las festividades en Montenegro, localidad quindiana que está celebrando 131 años de fundación. 

Autoridades militares, civiles y eclesiásticas rindieron un homenaje por el eterno descanso de los primeros fundadores y pobladores de este municipio del Quindío con una ofrenda floral. 

En el marco de la celebración, el alcalde Daniel Mauricio Retrepo Izquierdo se refirió a las problemáticas que tiene el municipio, entre ellas las actuales condiciones del acueducto municipal en lo que, aseguró, se avanza en gestiones que permitirán una solución definitiva.

De igual manera, el mandatario extendió la invitación a los montenegrinos a participar de esta programación que se extenderá durante 5 días.

Las festividades

La celebración de los 131 años del ‘Emporio cafetero’ se extenderá hasta el próximo domingo 24 de octubre. 

El cronograma de actividades incluye actos recreativos y de integración para niños, adultos y mayores. También presentaciones artísticas, deportivas, casetas en la zona de la antigua Estación, gastronomía y el tradicional reinado departamental del Café, certamen que no se realizaba desde el año 2019 y donde se elige a la soberana quindiana que participará en el certamen nacional, que se celebra en Calarcá. 

Lea también: La quindiana que ayuda a hispanas con cáncer de seno en La Florida

Las fiestas van acompañadas de actos tradicionales como el desfile del yipao, ciclopaseo, gimnasia, rumba aeróbica,  juegos tradicionales, presentaciones de las distintas escuelas de formación, ajedrez al parque, día de amor por los animales, exhibiciones de hapkido, porrismo, hip- hop y gimnasia, entre otros.

También se contará con la presencia de las candidatas al Reinado Departamental del Café, evento que llama la atención de propios y extraños, por la belleza de las representantes de los 10 municipios quindianos que enviaron candidatas.

De la programación de hoy se destaca la apertura de la feria artesanal, a partir de las 9 a. m. en el parque Elías Pérez y la visita oficial de las reinas al Parque del Café a las 12 m.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net