Región / NOVIEMBRE 28 DE 2020 / 2 meses antes

5 nuevos casos de Covid-19 en la cárcel Villa Cristina

Autor : Lily Dayana Restrepo

5 nuevos casos de Covid-19 en la cárcel Villa Cristina

Los casos son de internas que llevaron de estaciones policiales.

No se trata de un rebrote.

De acuerdo con la directora del centro de reclusión de mujeres Villa Cristina de Armenia, Tatiana Jiménez Arcila, 5 ciudadanas privadas de la libertad, que ingresaron de estaciones policiales, dieron positivo para Covid-19.

Ellas fueron aisladas desde su llegada, no tuvieron contacto con otras privadas de la libertad, se les tomó la prueba y a los 7 días llegaron los resultados positivos. Todas son asintomáticas, pero se dejaron separadas otros 14 días, el próximo miércoles terminan el proceso de aislamiento”.

Recomendado: Persona privada de la libertad en Villa Cristina murió por Covid

La directora indicó que en la cárcel todo se encuentra bien y que se les hace monitoreo a las internas. Indicó que el pasado viernes ingresaron otras 20 mujeres, “ya se les tomó la prueba pero aún no llegan los resultados, por lo que están aisladas”.

Aclaró que existen 3 espacios: uno donde están las condenadas, que son las que llevan mucho tiempo; las nuevas llegan a las zonas de sindicadas, un patio que está desocupado, y las 5 positivas están en las salas de observación, en cuartos especiales. 


Temas Relacionados: Covid-19 Cárcel Villa Cristina

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net