Región / JULIO 28 DE 2021 / 1 mes antes

Corriendo por un Propósito, la estrategia de responsabilidad social que une al deporte con el medio ambiente

Corriendo por un Propósito, la estrategia de responsabilidad social que une al deporte con el medio ambiente

Foto : Fotografía cortesía de WWF

Fondo Porvenir se alista para llegar a la meta de 12 mil árboles sembrados.



El desarrollo sostenible e inclusivo hace parte del ADN del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, el cual proyecta en este escenario de equidad y protección ambiental, la mejor manera para eliminar barreras de desigualdad e impacto negativo en el ambiente, generado por el cambio climático.

Por esto, en su compromiso verde con el planeta, desde 2017 desarrolla su estrategia Corriendo por un Propósito, una iniciativa que busca impulsar la práctica del deporte a través de un impacto positivo en el medio ambiente. 

Además, en estos espacios que orientan a la comunidad en pro de hábitos saludables y acciones amigables con el planeta, el Fondo Porvenir ha sido aliado principal de la Media Maratón de Bogotá —mmB—, apoyando esta carrera desde su nacimiento, la cual, durante su historia ha contado con la presencia de atletas nacionales e internacionales.

Este año el Fondo tiene un gran reto, y es la siembra de 2.000 nuevos árboles que se suman a los 10.000 que ya han sembrado en zonas deforestadas del país, para cumplir con este propósito Porvenir invita  a los colombianos que este año corren la mmb a que registen su tiempo en la página oficial de la carrera y entre todos se logre sumar los kilómetros recorridos.

Como respuesta a la aceptación y participación de los Colombianos en este reto, y especialmente de los quindianos que le apuestan al deporte, la AFP Porvenir y su aliado WWF Colombia, se comprometen a generar una intervención ambiental en dos parques Nacionales Naturales —Chingaza y Farallones—, con la siembra de 2.000 árboles, monitoreo de especies animales y con la restauración de 20.000 metros.

Bernardo Sánchez, Gerente de Mercadeo en Porvenir destaca que a través del desarrollo de la iniciativa Corriendo por un Propósito, “hemos logrado a la fecha sembrar 10 mil especies vegetales nativas en cinco zonas estratégicas del país. Nuestro reto este año, con la ayuda de todas los atletas y aficionados a este deporte que correrán en la mmB entre el 25 de julio y el 8 de agosto, será sumar de manera colectiva 100 mil kilómetros, que se traducirán en la siembra de dos mil árboles y la restauración de más de 20.000 metros del Parque Nacional Natural Chingaza y del Parque Nacional Farallones. Así que la invitación es a correr juntos y apoyar este propósito ambiental”, dijo el directivo. 

Una convocatoria nacional

El Fondo Porvenir aprovechando la virtualidad, abrió la postibilidad para que en todo el territorio nacional las personas puedan participar en la media maratón, por medio de sus cinco regionales en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Medellín, además de las 54 oficinas que hacen presencia en casi todo el país, extendió una inivitación a todos los afiliados y clientes a hacer parte de la carrera insignia del atletismo en Colombia.

Por otro lado, alrededor de 250 colaboradores hacen parte del equipo que corre la media maratón de Bogotá, de esta manera la compañia incentiva la actividad física entre sus trabajdores y se apalanca el reto de siembra de árboles propuesto para este año.

Vale la pena recordar que por la pandemia esta versión 2021 de la mmB, se corre desde cualquier lugar del país, sin embargo, con Correcaminos como organizadores de la carrera, se ha pretendido que la experiencia pueda vivirse “semipresencial”, lo cual garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se requieren actualmente, evitando las multitudes.

Sembrando esperanza

Dentro de la estrategia 'Corriendo por un propósito', en alianza con el Fondo Mundial para la naturaleza —WWF Colombia— y la organización Parques Nacionales Naturales de Colombia, y organizaciones comunitarias, se llevará a  cabo la siembra de árboles propuesta.

Con esto, se da continuidad a un proceso que nació hace varios años y con el cual se trabaja para contrarrestar la deforestación; así, se busca generar un impacto ambiental positivo durante el año 2021, donde  Porvenir busca  llegar a los 12.000 árboles sembrados, apuntando a la preservación de los ecosistemas terrestres y a la protección de la biodiversidad del país.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net