Región / MAYO 22 DE 2022 / 1 mes antes

El invierno fue protagonista de la agenda noticiosa en el Quindío

El invierno fue protagonista de la agenda noticiosa en el Quindío

Una histórica carrera atlética, los estragos del invierno en Génova, un ataque con sustancia química a una mujer en Armenia y la reapertura de servicios en el hospital de Salento, fueron los hechos destacados de los últimos días en esta parte del país.

Media maratón en La Línea

4.000 corredores, entre aficionados y competitivos, aceptaron el reto de Invías para participar en la media maratón túnel de La Línea. Un hito en la historia del deporte regional.
María Fernanda Montoya, que ahora compite con los colores de la bandera quindiana, triunfó en la distancia 21 K; el bogotano John Delvis Tello ganó oro en la misma distancia. 

Deportes Quindío embargado

Por inconsistencias en las declaraciones del impuesto de Industria y Comercio, de las vigencias 2016, 2017 y 2018, la alcaldía de Armenia solicitó el embargo de las cuentas del Deportes Quindío. La medida cautelar se radicó por $900 millones, y la deuda del equipo de Armenia asciente a los $460 millones.

Ataque con sustancia química

En una esquina del barrio Granada, a plena luz del día, un hombre esperó y atacó a una mujer con una sustancia química que le produjo quemaduras en parte del rostro y torso a la víctima. El criminal es buscado por las autoridades, que tienen como pista el video de una de las cámaras de vigilancia del sector.

SOS Génova

En alerta roja por el invierno fueron declarados 4 municipios del Quindío, entre ellos Génova. En el Bello Rincón Quindiano, durante la última semana, las lluvias provocaron 18 derrumbes en las carreteras, 12 familias quedaron incomunicadas en la vereda San Juan, hubo afectaciones en las veredas Las Brisas, La Venada, El Cairo, entre otras, se registró pérdida total de un puente y se interrumpió el suministro de agua potable en 3 veredas.

Oferturismo y Proveer 2022

Durante 2 días en el Centro de Convenciones de Armenia se llevó a cabo Oferturismo y Proveer 2022. El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, reunió a 97 empresarios del sector, 26 agencias de viajes de diferentes regiones y 44 proveedores. Oferturismo tuvo feria comercial, rueda de negocios y outlet. 

Condenado el asesino del Concejal

Casi un año después del asesinado del concejal de Armenia Rubén Darío Melo Delgado, fue condenado el autor material del hecho. Kevin David Forero Cardona, capturado el día del ataque sicarial, confesó haberle disparado al concejal y por eso fue condenado 43 años y 6 meses de prisión, pero deberá pagar solo la mitad de la pena por haber admitido el crimen.

Revive el hospital de Salento

Luego de estar cerrado durante un mes y de haber recibido el apoyo del Ejército y un grupo de salentinos, en el hospital San Vicente de Paúl de esa localidad se puso nuevamente en servicio el área de urgencias, ya estaba funcionando la farmacia. Todavía no se autoriza por parte de la secretaría de Salud del Quindío la prestación del servicio de consulta externa.

Le puede interesar: Quejas por el PAE y entrega de un colegio público en Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net