Región / NOVIEMBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

En 2021 SENA logró gestionar $3,800 millones de pesos, cifra récord para el emprendimiento en Quindío.

En 2021 SENA logró gestionar $3,800 millones de pesos, cifra récord para el emprendimiento en Quindío.

Una vez superada la etapa de pitch, 34 emprendimientos deberán culminar la fase de formulación de plan de negocios y de esta manera podrán formalizar sus propuestas en la convocatoria territorial del Fondo Emprender # 237 – Quindío. 

Cumpliendo con su objetivo general, el Fondo Emprender incentiva y facilita la generación y creación de empresas, contribuyendo al desarrollo humano e inserción en el sector productivo, coadyuvando al desarrollo social y económico del departamento a través de una formación pertinente y de capital semilla.

En este sentido y avanzando en la convocatoria territorial establecida por $1,500 millones en el Quindío gracias al aporte de la Gobernación y el SENA https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv2372020.aspx, se adelanta el proceso que permitirá la selección de por lo menos 20 emprendimientos que recibirán recursos de hasta 80 millones de pesos y en la que la Universidad Distrital, institución encargada del proceso de evaluación, emitirá concepto de viabilidad y ranking de la evaluació. 

“A través de 20 talleres de orientación, más de 3.500 personas recibieron información de la convocatoria y de la ruta de emprendimiento; de aquí 150 lograron llegar a diferentes entrenamientos de base, de los cuales 67 perfiles fueron evaluados y finalmente 39 iniciativas llegaron a la etapa de pitch”, aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, director regional SENA Quindío. 

En lo corrido de este año, El SENA ha logrado jalonar de convocatorias nacionales del Fondo Emprender alrededor de 2,300 millones de pesos los cuales han aportado a la consolidación de 29 emprendimientos que generaràn 152 empleos en la región

“Con esta convocatoria que adelantamos con la gobernación del Quindío llegaremos a 3,800 millones de pesos, cifra record como aporte al emprendimiento quindiano”, precisó Álvarez Ángel.

Además del apoyo económico, esta unión de esfuerzos brindará a los emprendedores un acompañamiento técnico desde el momento de su inicio hasta impulsar el reconocimiento de sus productos en el mercado.

“Hoy por hoy tenemos grandes emprendedores que han salido del proceso adelantado con el SENA, así un joven de estos no llegue a ser beneficiado, el solo hecho de la asesoría técnica empresarial recibida totalmente gratis, ya es una gran ganancia“, dijo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío.

Rafa Villa emprendedor, especialista en innovación en política pública y emprendimiento de valor público y Gobierno destacó la madurez del ecosistema emprendedor en el departamento: “Los ejercicios de asesoría desde el SENA y el apoyo económico del sector público son una combinación perfecta para fortalecer el emprendimiento en la región“.

Se pretende que para el primer trimestre del próximo año, sean entregadas las carta cheque a los beneficiarios de la convocatoria.

“Ha sido un acompañamiento constante por parte del SENA, los orientadores están pendientes de nosotros y esto se convierte en un proceso muy interesante y enriquecedor“, Juan David Hincapié, gerente Freshcode.

El director regional Álvarez Ángel destacó finalmente la entrega del CDP por parte de la gobernación que garantiza los 600 millones de pesos para una nueva segunda convocatoria territorial que se desarrollaría en 2022.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net