Región / OCTUBRE 22 DE 2020 / 1 año antes

En balsas se movilizaron personas en Puerto Alejandría mientras se construía el puente

Autor : Lily Dayana Restrepo

En balsas se movilizaron personas en Puerto Alejandría mientras se construía el puente

La obra fue adelantada por el consorcio Tridelsa y cuenta con un espacio exclusivo para peatones.

“Cuando las personas necesitaban pasar entre el Quindío y el Valle del Cauca, pegaban el grito y uno les prestaba el servicio”, residente de la zona.

El pasado fin de semana se inauguró en Quimbaya el puente de Puerto Alejandría, una infraestructura que durante cerca de un año estuvo sin servicio. La obra, fue calificada por la comunidad como un gran beneficio no solo para ellos, sino para sus vecinos en el departamento del Valle del Cauca. 


Paso en balsas

Durante el tiempo que estuvo inhabilitado el puente, las personas se trasladaban de una orilla del Río De la Vieja a la otra a través de balsas, “la persona pegaba el grito y nosotros íbamos y la pasábamos, ese fue el servicio que se le prestó a la comunidad”, señaló María Luzdary Rodríguez García, residente del lugar. 

Recomendado: Puente en Puerto Alejandría por fin podría ser una realidad

Wilson Guzmán Osorio, presidente de la Junta de Acción Comunal de Puerto Alejandría, destacó que el día de  la inauguración de la obra, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, estuvo presente y que es el primer mandatario departamental que los visita. 

Le puede interesar: Este sábado se inaugura la obra del puente de Puerto Alejandría

“Ese día para nosotros fue de felicidad y prosperidad. Aquí empieza este diamante en bruto. Invito a todas las personas del gobierno a que no sea la primera vez, que vengan más a menudo, que nos den su mano. Que se den cuenta de que existimos y que este es el comienzo para seguir adelante”, manifestó el líder comunal. 

Lea también: Puentes de la región, inversión para unos, olvido para otros


Trabajo mancomunado

$1.319.877.900 fue la inversión en la obra, la cual se adelantó de manera conjunta entre la comunidad, alcaldía de la localidad y la gobernación.  “Es la muestra perfecta de que cuando hay unión se obtienen grandes cosas. Una obra que la comunidad estaba pidiendo a gritos porque con ella se podrían conectar con el Valle del Cauca. Aquí comienza Puerto Alejandría, un diamante en bruto que es la cuota inicial para ofrecer seguridad y buena imagen a los turistas que lleguen a disfrutar de uno de nuestros atractivos turísticos, el balsaje por el Río De la Vieja”, destacó Jaramillo Cárdenas. 

El alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín, resaltó la importancia de la construcción del puente para el desarrollo turístico de la región y para la movilidad entre las 2 regiones. 

Ver: #Cronicápsula | Yiperos buscan oportunidades en medio del Covid-19

 


Temas Relacionados: Puente Quimbaya obra Infraestructura

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net