l

Quindío / JUNIO 08 DE 2023 / 1 año antes

Falleció en Bogotá Efraím Vallejo Giraldo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Falleció en Bogotá Efraím Vallejo Giraldo

Fue presidente nacional de la Sociedades de Mejoras Públicas de Colombia.

En la ciudad de Bogotá falleció hoy miércoles 7 de junio Efraím Vallejo Giraldo, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

El empresario y líder cívico es recordado porque fue presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia y al tiempo presidente nacional de las Sociedades de Mejoras Públicas de Colombia entre 1994 y 2015.

Era economista, promovió la creación de la Fundación para el Desarrollo del Quindío, y fungió como director del desaparecido diario La Patria del Quindío.

A propósito del fallecimiento de Vallejo Giraldo, Loreley Noriega, actual presidenta de la Federación de Sociedades de Mejoras Públicas de Colombia, resaltó que "durante su trasegar por la Federación lideró, con la junta directiva nacional de entonces, la iniciativa legislativa que regula a las Sociedades de Mejoras Públicas de Colombia, hoy Ley 1217 de 2008".

Agregó: "Desde la Federación Nacional de Sociedades de Mejoras Públicas de Colombia, acogemos su legado legislativo y expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos". 

Se conoció que Vallejo Giraldo será cremado mañana jueves 8 de junio en la capital de la República y sus cenizas llegarán a Armenia.

Más de su vida

Vallejo Giraldo también ofició como presidente del Club Rotario de Armenia, además fue miembro de las juntas directivas de Cofincafé y Actuar Famiempresas.

En el ámbito académico fue también decano de la facultad de Administración de Empresas en el Cesa. 

Paz en su tumba y un saludo solidario a sus familiares y amigos


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net