Región / OCTUBRE 19 DE 2021 / 1 mes antes

¡Felices 131 años, Montenegro!

Autor : La crónica

¡Felices 131 años, Montenegro!

Este martes 19 de octubre  a las 11 a. m., en el parque principal de Montenegro, se llevará a cabo la ceremonia de acción de gracias, con motivo de los 131 años del municipio de Montenegro, el cual fue fundado en una fecha como hoy de 1890.  

Montenegro lleva su nombre como una evocación a un monte muy oscuro que había en el sector y allí los guaqueros iban a buscar fortuna con mucha frecuencia.  

Las cerca de 41.000 personas que allí residen gozan de una agradable temperatura que oscila entre lo 20°C y 22°C en un territorio cuya extensión es de 149 kilómetros cuadrados y donde huele a café por donde quiera que se recorra: negocios, murales y el reconocido Parque del Café. 

En la fundación del ‘Emporio Cafetero’ participaron Nicolás Cadena, Miguel Duque y María Antonia Granada.  

Luego de la ceremonia, a las 12:30 p. m., en la finca Café Café, la administración municipal les dará la  bienvenida a alcaldes y candidatas al Reinado Departamental del Café.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net