Región / AGOSTO 16 DE 2022 / 1 mes antes

Filandia trabaja para recuperar autonomía en su acueducto y alcantarillado

Autor : Fabián Camilo Plaza

Filandia trabaja para recuperar autonomía en su acueducto y alcantarillado

El objetivo de esta iniciativa es que sea el mismo municipio el que opere los servicios que hasta ahora están a cargo de EPQ.

Jaime Franco Alzate, alcalde del municipio de Filandia, Quindío, informó que el pasado jueves 11 de agosto radicó un proyecto de acuerdo ante el concejo municipal, por medio del cual busca la autorización, para realizar la enajenación de activos de la entidad representados en las acciones de la sociedad de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, y recuperar así su autonomía en lo que respecta al servicio de acueducto y alcantarillado.

 “Este es el primer paso para lograr que Filandia le cumpla a la comunidad que pedía a gritos que sea el municipio el que opere sus servicios de acueducto y alcantarillado, por esa razón se inicia el proceso,  teniendo en cuenta la necesidad y solicitud de los filandeños. Este es un compromiso como alcalde y estoy seguro vamos a sacar adelante junto al concejo municipal”, agregó el mandatario. 

El objetivo de esta iniciativa es que sea el mismo municipio el que opere los servicios que hasta ahora están a cargo de EPQ. Para ello, según lo informó el alcalde, se tiene planeado que sean las Empresas Públicas de Filandia, una entidad que hasta ahora brinda el servicio de aseo en la localidad, la que empiece a operar el acueducto y alcantarillado.

Con el fin de cumplir con ese objetivo, Franco Alzate estableció la ampliación del portafolio de servicios de la empresa de aseo del municipio, que ahora cuenta con la capacidad de realizar la operación de los servicios y desprenderse de la operación de EPQ.

De esta empresa, EPF, el 95 % pertenece al municipio y el 5 % a un privado, razón por la cual se constituye como una empresa netamente pública.

El mandatario dijo que esta iniciativa podría convertirse en ejemplo para otros municipios que sufren por inconvenientes en la prestación del servicio de la empresa de servicios públicos del departamento. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net