Región / FEBRERO 26 DE 2022 / 5 meses antes

La Gran Colombia Armenia presentó su nuevo programa de Medicina Veterinaria

Autor : Karen Alejandra López

La Gran Colombia Armenia presentó su nuevo programa de Medicina Veterinaria

La Universidad Gran Colombia Armenia anunció que para el segundo semestre de 2022 ofertará su nuevo programa de formación profesional en Medicina Veterinaria y Zootecnia. 

El pasado jueves fue presentada oficialmente esta nueva propuesta de formación académica, la cual se venía planificando desde el año 2018, en alianza con la Universidad CES de Medellín, la cual aportó su experiencia para el montaje de laboratorios e infraestructura. 

“Hemos trabajado durante los últimos años en la proyección de un nuevo programa de formación académica y nos dedicamos a hacer estudios y análisis con los sectores económicos y profesionales, siempre estableciendo las necesidades de la región”, expresó el rector de La Gran Colombia, Jorge Alberto Quintero Pinilla.

 “Surgió a partir de las necesidades del sector agropecuario y el tema de conservación de la fauna silvestre, ya que el mundo de hoy lo requiere”, expresó.

El programa tendrá énfasis en pequeñas especies, grandes especies y un componente importante en fauna silvestre. 

Así mismo, la vicerrectora de Desarrollo Académico, Bibiana Vélez Medina, aseguró: “Se han venido desarrollando estudios de las caracterizaciones de fauna silvestre y queremos que la facultad participe en la conservación de nuestro planeta”.

Recalcó que se ha establecido una fuerte relación con la Universidad CES de Medellín, a donde los estudiantes podrán acudir a realizar sus prácticas profesionales y tener acceso a laboratorios y escenarios de la institución. 

“Vamos a tener la oportunidad de que nuestros estudiantes vayan a hacer prácticas a la facultad de Medellín con sus laboratorios, fincas y animales con la posibilidad de tener contacto con los animales desde el primer momento”, informó la vicerrectora. 

La matrícula académica tendrá un valor de $4.800.000 por semestre. 

“Es una de las matrículas más económicas a nivel nacional con muchas posibilidades de financiación teniendo muy en cuenta a la población de escasos recursos”, puntualizó Vélez Medina.  

Ver también: La Gran Colombia cuenta con sello renovado de Responsabilidad Social



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net