Región / JULIO 09 DE 2021 / 1 año antes

Oficina jurídica de Filandia analizará nulidad de elección de la secretaria del concejo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Oficina jurídica de Filandia analizará nulidad de elección de la secretaria del concejo

Laura Andrea Arbeláez Herrera aclaró que el problema es de procedimiento, pero ella a manera personal no incurrió en algún tipo de anomalía.

La oficina jurídica de la administración municipal de Filandia estudiará el fallo del Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Armenia que declaró nula la elección de la secretaria del concejo por no efectuarse la entrevista a los 2 aspirantes.

A partir de los estudios definirán si apelarán, así lo resaltó a LA CRÓNICA precisamente la secretaria Laura Andrea Arbeláez Herrera, quien había sido la seleccionada para el cargo en noviembre de 2020.

Aclaró que ella en ningún momento ha obrado de mala intención o que haya sido un error de ella.

Sobre si la medida afectaría su actuar en lo público, agregó: “De acuerdo con lo que me han contado abogados no habría algo en contra, no habrá suspensión o algún tipo de inhabilidad. Lo que está en duda es si el proceso de elección se hizo bien o no”.

La entidad, en el caso de selección de Arbeláez Herrera, explicó que en el fallo “se vulneró el debido proceso, pues, aunque el reglamento permite la reelección en el cargo, se debe garantizar que la elección de la secretaria se dé en igualdad de condiciones para los aspirantes y sin omitir etapas”.

Para leer: No hay soluciones claras para que La Misericordia salga de la crisis



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net