Región / AGOSTO 24 DE 2021 / 4 meses antes

Renuncia masiva en La Misericordia de Calarcá

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Renuncia masiva en La Misericordia de Calarcá

Al cierre de edición se efectuaba una reunión entre gerencia y funcionarios, pero la posición de los trabajadores era dejar la institución.

Enfermeros de urgencias, algunos médicos y otros trabajadores se cansaron del incumplimiento, meditan en la renuncia masiva.

Cumplir casi 4 meses sin recibir ni un peso de salario llevó a varios funcionarios del hospital La Misericordia a contemplar la renuncia como única salida.

La crisis en el principal centro público de Calarcá —el segundo del departamento— se agudizó debido al malestar que originó que le pagaran el salario solo a algunos médicos, mientras que al resto del personal le indicaron que los recursos no habían alcanzado.

“Nosotros, el personal del área de urgencias, ginecología y medicina interna del hospital hemos manifestado la inconformidad por la crítica situación de las condiciones laborales en el servicio de urgencias, como son la falta de insumos básicos y la sobrecarga laboral, además del atraso en el pago de los salarios y el incumplimiento de los acuerdos a los que se llegó con el personal médico durante la reunión del pasado 6 de agosto”, es uno de los apartes de la carta enviada a la gerencia y a la cooperativa Soluciones Efectivas por parte de los funcionarios inconformes.

Al cierre de edición se llevaba a cabo una reunión entre aquellos profesionales de la salud que anunciaron que van a dejar la institución con algunos directivos para buscar un acuerdo y así seguir las labores.

No obstante, la posición de los trabajadores, previo al comienzo de la reunión, se mantenía firme: “Renunciar”.

También leer: La Supersalud estuvo en el hospital La Misericordia

Mantenían postura

La enfermera Geraldine Loaiza Ruiz es una de las afectadas por la falta de pago.

“Nos van a deber 4 meses una vez culmine agosto, la administración nos dice que no hay plata y tampoco se vislumbra una solución rápida. Estamos agotados”, manifestó la funcionaria.

Así mismo, lamentó el conflicto entre la gerencia y el gobierno departamental: “Los veo enfrascados en una disputa, ninguno quiere ceder y acá los afectados somos nosotros los trabajadores y, al tiempo, los mismos usuarios”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net