Autor : Fabián Camilo Plaza

Imagen de referencia Foto : Archivo LA CRÓNICA
El alcalde urgió por ayuda del gobierno nacional para llevar a cabo las mejoras.
Luego de que la comunidad de las veredas Río Verde alto y Guayaquil Bajo, en Córdoba, expusiera, a través de sus redes sociales, el mal estado del puente Santa Elena, el alcalde Jhon Jairo Pacheco Rozo explicó que no tienen los recursos económicos suficientes y se necesitan jalonar ayudas del gobierno nacional para llevar a cabo las mejoras.
“También acudimos a la cultura de pago de los cordobeses, toda vez, que estas obras deben realizarse con recursos de libre destinación, propios de la administración municipal, lo cual ha sido un poco dificultoso. Tenemos $27 millones, recursos que no son suficientes”.
Pacheco Rozo aclaró que ese rubro económico, si bien puede ser invertido en material, ninguna obra desde lo público puede realizarse sin licitación y es ahí donde está el gasto mayor.
“Ese puente colgante está ubicado entre Río Verde alto, Guayaquil Bajo, el resguardo de la comunidad indígena Embera que está asentada en la localidad y Guayaquil Alto. También estamos analizando otra variable que es el aumento de los precios de los materiales, es decir, que estamos encontrando más dificultades y por ello necesitamos la ayuda del gobierno nacional”.
Lea también: Por daño de puente en Pijao, 270 estudiantes deben ir caminando al colegio