Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque, manifestó que en el transcurso de la semana se podrían conocer los estudios, diseños y acciones para atender el deslizamiento en el barrio.
Para evitar que se presenten nuevos deslizamientos en el sector afectado del barrio Medio Ambiente de Circasia, se llevó a cabo una siembra de árboles en la zona de la emergencia.
Así lo manifestaron la alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque, y funcionarios de la Corporación Regional Autónoma del Quindío, CRQ, tras una visita al sector.
Medio Ambiente es el área de Circasia más perjudicada por la temporada invernal, luego de que un andén cediera, producto de las fuertes lluvias que debilitaron la tierra, perjudicando a los residentes de 2 viviendas que debieron ser evacuadas.
“La CRQ efectuó la labor, también tuvimos contacto con la Defensoría del Pueblo y la secretaría departamental del Interior que nos dijo que en el transcurso de esta semana se podrían dar a conocer estudios y diseños para saber qué es lo que vamos a hacer en el sector”, resaltó la mandataria.
Sobre otras zonas como la quebrada Las Yeguas, donde se presentó caída de material, resaltó Díaz Ubaque que con la ayuda del Ejército Nacional ya se controló la emergencia.