Autor : Publirreportaje

Este restaurante renació con más fuerza.
Con la misma energía positiva que se encierra en su eslogan “Aquí te nutres de felicidad”, reabrió sus puertas el restaurante Simón Simón campestre, ahora renovado y mejorado en un nuevo lugar en el kilómetro 3 vía Armenia-Circasia, justo en el retorno de Colillas.
Simón Simón Campestre más que un restaurante, es una marca, con la que sus propietarios un día soñaron y que hoy, con mucho trabajo y resiliencia, han hecho realidad, así lo cuenta Luis Gonzaga Rodríguez López, uno de los propietarios de esta empresa familiar.
Por ello, a pesar de las dificultades del año pasado, por las cuales se vieron obligados a cerrar las puertas de su anterior sede del kilómetro 6 vía a El Edén, el pasado 2 de noviembre, 3 meses, después renacieron más grandes y fortalecidos.
“En los sueños siempre encontraremos piedras en el camino y nosotros hemos decidido recogerlas y construir un castillo, para ofrecerles nuevas y mejores experiencias a toda la clientela”, expresó Rodríguez López.
El pasado 3 de febrero abrieron de nuevo, en un lugar más amplio, bonito y con un hermoso paisaje en la vía Armenia-Circasia, en donde, además, cuentan con una planta de personal más grande, pasando de 25 a 32 empleados.
Pudieron recuperar el 90% de los anteriores colaboradores, aunque algunos ya se habían reubicado, ahora están generando más empleos, con los que están prestando un mayor nivel de servicio a los clientes.
Eso sí, ya cuentan con un chef certificado e implementaron nuevos protocolos de servicio especiales, poco conocidos en el departamento, además ampliaron su jornada de atención desde las 7:30 a. m. hasta las 10 p. m., e integraron el segmento de los desayunos.
“En el Quindío se cuenta con muchos lugares de comida tradicional deliciosa, por eso la marca Simón Simón Campestre, además de una excelente gastronomía típica, que es lo que generalmente buscan los turistas, ofrece experiencias diferentes e inolvidables que generen felicidad”, explicó.
La nueva sede cuenta con espacios amplios, cómodos abiertos y relajantes, y la mejor vista hacia el espectacular paisaje de la Cordillera Central que se puede encontrar en Armenia, un ambiente que se ajusta perfectamente a lo familiar, empresarial y romántico.
Otra parte muy importante de la filosofía del lugar es complementar la experiencia con actividades de diversión y entretención, que les brinde a los clientes variedad y el mejor acompañamiento para disfrutar en familia, en grupo o en pareja de las especialidades gastronómicas
Por el momento cuentan con la siguiente programación: jueves de violín y vino, un espacio romántico, especial para disfrutar en pareja; miércoles de saxofón, con lo que se quiere brindar un ambiente más bohemio para disfrutar de tertulias con amigos; y los fines de semana espectáculos musicales, de danza folclórica, malabares para disfrutar en un ambiente más familiar.
La idea de la marca Simón Simón es apuntarle no solo al mercado local, sino abrirse al mercado nacional e internacional fortaleciendo la industria turística del Paisaje Cultural Cafetero. Con base en ello, la estrategia de mercadeo está bien estructurada, con la que, a través de agencias de viajes, participación en eventos turísticos, internet y la excelente atención que generan voz a voz buscan atraer al público de otras ciudades y países.
Según Luis Gonzaga Rodríguez López, la idea es contribuir a que ingrese más dinero de otras economías y no enfocarse a que circule el mismo dinero local.