Región / JULIO 08 DE 2021 / 1 año antes

Una mujer asumió la comandancia de la Policía en el Eje Cafetero

Autor : David Salazar

Una mujer asumió la comandancia de la Policía en el Eje Cafetero

La coronel Sandra Patricia Hernández Garzón asumió la comandancia de la regional 3 de la Policía Quindío-Eje Cafetero reemplazando a quien estaba como encargado, el comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza que seguirá en la jefatura de esta fuerza pública en el departamento.

Hernández Garzón nació en  Bogotá, es administradora policial egresada de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, especialista en seguridad, especialista en investigación de accidentes de tránsito de la Escuela de Seguridad Vial, magíster en criminología y victimología de la Escuela de Postgrados de Policía.

La oficial cuenta con más de 30 años de trayectoria institucional a nivel nacional e internacional, cuenta entre otros los cargos de subdirectora de Tránsito y Transporte, directora de la Escuela de Seguridad Vial, comandante Policía Metropolitana de Manizales, agregada de Policía en Washington, Estados Unidos, posteriormente fue llamada por el mando institucional para adelantar el Curso Estratégico en Seguridad Pública CESEP 2021, como requisito de ascenso al grado de brigadier general y su último cargo fue como directora de la Escuela de Postgrados de Policía Miguel Antonio Lleras Pizarro. En su hoja de vida figuran 37 condecoraciones y 129 felicitaciones.

"Con mucho orgullo y con la fe puesta en Dios asumo mi nuevo cargo como comandante de la Región 3 de la Policía Nacional afianzando mi compromiso de servir a la sociedad del Eje Cafetero.  Desde este comando de región reafirmo la fiel convicción de aportar en el fortalecimiento de la Seguridad y Convivencia, orientada a garantizar que nuestros ciudadanos en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, así como las metropolitanas de Pereira y Manizales puedan contar con un servicio de Policía íntegro, transparente y garante de los derechos humanos", dijo la policía.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net