Región / SEPTIEMBRE 16 DE 2021 / 1 mes antes

‘Vamos con toda por Colombia’ llega al Quindío

Autor : Maria Alejandra Vergara

‘Vamos con toda  por Colombia’ llega al Quindío

Una alianza que acerca el ojo nacional a los municipios.

Mostrar el potencial y bondades del país y de su gente es una de las principales metas de la campaña ‘Vamos con toda por Colombia’ del canal RCN, una gira nacional que busca generar mayor conexión entre el noticiero y las regiones.

La periodista Johanna Amaya Varela, presentadora de noticias RCN, explicó la iniciativa: “Básicamente es descentralizar noticias RCN, yo fui corresponsal y uno desde las regiones siente que todo está muy concentrado en Bogotá, que todo está allá en un set de noticias y, precisamente, José Manuel Acevedo busca que la gente vea que el set no es un estudio de grabación y que no está solo en Bogotá, sino que el set es el lugar a donde se trasladen los presentadores y donde está la gente que es lo mas importante; Noticias RCN está en cualquier esquina, en cualquier plaza, en cualquier ciudad, eso es lo más importante y el concepto primario de esta gira, que la gente sienta que el noticiero está cerca, que puede ver las noticias en vivo en la plaza de Bolívar o en la esquina de un barrio”.

Las noticias del Quindío harán eco a nivel nacional este 16 de septiembre en la emisión del medio día que será transmitida desde el Parque del Café, haciendo alusión a la caficultura, esa tradición que rodea al departamento y que ha permitido escribir una historia de progreso.

Alianza con La Crónica 

En su paso por el Quindío, el noticiero realizó una alianza estratégica con LA CRÓNICA, , posicionada como el medio de comunicación de los quindianos durante los últimos 30 años.

“Yo creo que la clave está en acercarnos a los medios locales, la gente en las regiones tiene un referente y siempre va a ver su periódico local o regional y es claro ese acercamiento con los ciudadanos, con los municipios y las ciudades. Los medios regionales son la puerta de entrada para esa conexión inicial. La gente lo que hace es desayunar y leer el periódico regional entonces es la manera de llegar a ellos y en este caso con LA CRÓNICA DEL QUINDÍO, con su trayectoria y profesionalismo” manifestó Johanna Amaya.

Una tierra encantadora

La cultura cafetera ha enamorado al talento de noticias RCN, quienes iniciando su recorrido por el Quindío han manifestado su agradecimiento con esta tierra que los recibió con paisajes mágicos y amplias sonrisas, destacando además, la gran vocación turística que cobija actualmente al departamento.

“Esta tierra es maravillosa, la gente nos ha recibido muy bien. Yo soy de Cali, entonces para mí el Eje Cafetero es muy familiar y cuando uno piensa en descanso, piensa en esta tierra. Puedo decir que esta es una de las giras más llenadoras y lindas del recorrido Con toda por Colombia” indicó Johanna Amaya.

Un noticiero descentralizado 

La emisión de las 12:30 p. m. será transmitida desde el Parque del Café en el municipio de Montenegro y la edición del noticiero de la noche se realizará desde la plaza Bolívar de Armenia.
Hoy en el Quindío estarán los periodistas Ricardo Henao, Felipe Arias, Daniela Hernández y Johanna Amaya, bajo la dirección del periodista José Manuel Acevedo, quienes se encargarán de exponer la majestuosidad de sus paisajes y las riquezas naturales que lo posicionan como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net