Región / AGOSTO 07 DE 2021 / 5 meses antes

Velatón en Barcelona por el hospital La Misericordia

Autor : Maria Alejandra Vergara

Velatón en Barcelona por el hospital La Misericordia

La comunidad del corregimiento llevó carteles para reclamar soluciones a la crisis del hospital calarqueño.

A esta hora se registra un plantón en el parque principal del corregimiento de Barcelona, con el que un grupo de ciudadanos busca llamar la atención de las autoridades para garantizar la buena atención en salud para los calarqueños.

Esta manifestación pacífica se suma al clamor general de los habitantes de Calarcá para que se implementen las soluciones definitivas a la actual crisis de la ESE hospital La Misericordia, y que afecta de manera directa a los municipios cordilleranos y al centro de salud de este corregimiento.

"Se convocó toda la semana para que asistieran a esta velatón y acá se encuentran diferentes actores de la comunidad como los concejales, ediles y la corregidora, apoyando este tema que nos preocupa a todos" apuntó el concejal Gustavo Adolfo Herrera.

"Se tratan varios temas sobre la no politización de la salud y obviamente de nuestro hospital La Misericordia, que si hay peleas políticas no se vea afectada la comunidad y por el contrario trabajar para fortalecer el hospital" agregó el edil.

A la manifestación se sumaron varios actores culturales integrantes de los colectivos Zaltacharcos y Raíces.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net