Región / JULIO 01 DE 2022 / 1 mes antes

Von Humboldt presentó programa académico en turismo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Von Humboldt presentó programa académico en turismo

La Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt tiene a disposición desde el segundo semestre de 2022, la tecnología en Gestión del turismo cultural y de naturaleza.

El acto de presentación del nuevo programa se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, en donde se dieron a conocer las bondades y beneficios de esta novedosa propuesta académica.

El rector de la institución superior, Diego Fernando Jaramillo López, indicó que el turismo es un renglón de la economía muy relevante para el desarrollo del departamento.

“Hemos pensado desarrollar un programa tecnológico para preparar a nuestra gente, significa que las personas que puedan acudir a esta tecnología tengan la capacidad de conocer el turismo de región que se caracteriza por su naturaleza y cultura”, señaló.

Además, explicó que será de formación dual: “Significa que los que están en la tecnología aprenderán, pero haciendo, reciben su instrucción teórica y luego van a la práctica, de manera que la persona va a salir muy capacitada para manejar un turismo nuestro, propio y autóctono”.

Jaramillo López afirmó que se tiene la aceptación, el registro calificado del ministerio de Educación: “Es un procedimiento que se hizo con mucha antelación, de manera que está todo listo para empezar con este nuevo programa”.

Por su parte, la decana de la facultad de Ciencias Administrativas, Diana Carolina Garzón Celis, valoró que la modalidad dual les permitirá a los estudiantes vincularse de inmediato con el sector empresarial.

“El sector turismo no es ajeno a la necesidad y con la tecnología vamos a formar gestores de productos y servicios turísticos, pero salvaguardando nuestros recursos naturales”.   



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net