Región / MAYO 18 DE 2022 / 1 mes antes

XV encuentro departamental de semilleros de investigación en la EAM

XV encuentro departamental de semilleros de investigación en la EAM

Desde este miércoles y hasta el próximo jueves se realizará el XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación en la Institución Universitaria EAM. El evento contará con la participación de 250 ponentes inscritos y el acompañamiento de 54 jurados, coordinadores y directores. 

La Universidad del Quindío, la Institución Universitaria Remington, la Corporación Universitaria Alexander von Humboldt, la Universidad San Buenaventura sede Armenia, la Universidad Antonio Nariño, La Gran Colombia y el Sena. “La EAM extiende su invitación para que participen en el cronograma en cada una de las aulas virtuales que estarán disponibles para este encuentro”.

La ponencia principal estará a cargo del doctor Ricardo Delgado Cadena, colaborador del Banco Interamericano de Desarrollo BID y líder del Centro Regional de Estudios en Energía CREE–Colombia de la Universidad de los Andes. El doctor Delgado Cadena es ingeniero eléctrico, con maestría y PhD en ingeniería eléctrica de la Universidad de los Andes. En 2012, realizó una especialización en Análisis Económico del Sector Eléctrico, en la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Sus principales intereses de investigación incluyen la economía de la mitigación del cambio climático y el modelado y planificación de sistemas de energía utilizando herramientas de modelado como Leap, Markal, Times y GCAM.

Además, ha trabajado en varios proyectos en el sector energético como la definición de acciones de mitigación en el sector energético colombiano, así como el análisis de los impactos a nivel económico de dichas mitigaciones, mediante la vinculación de herramientas de modelamiento. Tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo y uso de modelos energéticos, análisis de políticas y acciones de mitigación del cambio climático, así como en la docencia y capacitación en dichas áreas. Actualmente es líder del equipo que desarrolló y está operando el modelo Times-COL.

La Red Regional de Semilleros de Investigación RREDSI, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la cultura investigativa en los estudiantes de las instituciones educativas superiores, de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. Para tal fin, se realizan actividades conjuntas que permitan socializar y divulgar los desarrollos que en materia de investigación realizan los semilleros a nivel interinstitucional.

Lea también: Estudiantes becados ingresaron a la EAM por excelentes resultados en las pruebas Icfes


Temas Relacionados: EAM Semilleros de investigación

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net