Salud / DICIEMBRE 05 DE 2021 / 1 mes antes

Vía libre para ensayo de vacuna en Armenia

Autor : Gustavo Ossa García

Vía libre para ensayo de vacuna en Armenia

Se espera la participación de 4.000 personas en Armenia.

El trabajo, denominado Solidaridad, busca probar la efectividad de un nuevo biológico de origen taiwanés, contra la Covid-19 

Armenia hace parte de las 11 ciudades que fueron elegidas para efectuar un ensayo clínico denominado Solidaridad, el cual es patrocinado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, que busca probar nuevas vacunas contra la Covid-19.

Se trata de la MVC-COV1901 de la casa farmacéutica taiwanesa Medigen, con la cual se esperan vacunar aquellas personas mayores de 16 años que no hayan recibido vacuna hasta el momento. 

El biológico objeto de estudio está compuesto por 2 dosis similar a la de Sinovac y los promotores del estudio indican que como su nombre lo indica, se trata de un acto de solidaridad por lo que llamaron a dejar de lado los mitos que se tejen alrededor de la vacunación. 

Lea también: Repunte de contagios y muertes por Covid en el Quindío

El médico Jorge Enrique Gómez Marín, doctor en ciencias biomédicas, manifestó que esta autorización otorgada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, genera confianza de los cerca de 4.000 participantes en el proceso.

“Es muy bien tolerada y está recomendada para aquellos pacientes que han tenido temores y procesos de alergia y contraindicaciones de las demás vacunas. El proceso de elaboración de esta vacuna es diferente y es por ello que estamos invitando a personas interesadas para que se acerquen a la plaza minorista donde estaremos explicando todos los pormenores del estudio. Quienes participen van a recibir el carné de vacunación que está siendo exigido en distintos lugares según determinación del ministerio del Interior”, dijo el profesional de la salud. 

El estudio estará hasta que cumplan el número de participantes, cuenta con el personal calificado para fortalecer la inmunidad contra la pandemia. No podrán hacer parte del estudio quienes hayan recibido alguna dosis de las que hacen parte del plan nacional de vacunación. 

El ensayo tendrá 2 puntos establecidos, uno en la Universidad del Quindío y otro en la plaza minorista de la ciudad.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net