Ni las acciones de la Policía ni la labor de la secretaría de Gobierno parecen ser suficiente para mejorar el aspecto del sector.
El principal punto de encuentro en Armenia, la plaza Bolívar, tiende a ser una extensión o una copia de los alrededores del Centro Administrativo Municipal, CAM. Por lo menos, tiene síntomas que apuntan a eso. En los lados del edificio de la gobernación del Quindío y de la catedral La Inmaculada Concepción se evidencia la presencia de consumidores de estupefacientes, los delincuentes merodean el sector, como se evidenció recientemente en una persecución que, con machetes en mano, hicieron algunas personas a unos supuestos ladrones. Ese panorama es recurrente.
Además, los habitantes de calle se volvieron amos y señores de la zona, pues allí hacen sus necesidades fisiológicas, consumen alucinógenos, buscan residuos en las basuras, piden limosna y hasta duermen. Los malos olores y la presencia de estos seres errantes ahora hace parte de la cotidianidad en este punto céntrico que, en algunas ocasiones, ha sido espacio para que los niños corran y se diviertan, para que las parejas y los amigos se encuentren a tertuliar.
Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno de Armenia, informó que no solo esa cartera, sino todo la alcaldía, se integró para recuperar el espacio público, que incluye a toda la población ambulante, entre ella, la habitante de calle. “La plaza Bolívar está incluida en esa recuperación”, aseguró la funcionaria.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.