LA CRÓNICA le muestra las malas condiciones de algunos, pero en Armenia son muchos más los que están así.
Algunos reductores de velocidad de Armenia presentan un gran deterioro, lo que indica que hace tiempo la entidad encargada de su mantenimiento, que es la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, no les ha hecho mantenimiento. Las obras se van deteriorando con el paso de los años, cuando en realidad necesitan intervenciones con cierta regularidad para que funcionen como debe ser y cumplan con su verdadera función: la de evitar accidentes de tránsito.
Por lo anterior se vuelven un peligro en zonas en las que circulan niños, adultos mayores, estudiantes y mascotas. Varios de esos actores viales han quedado heridos o han perdido la vida, en algunas ocasiones, porque los conductores no logran ver los reductores. Así, una herramienta que debería ser un ayuda para evitar tragedias, podría producirlas.
Daniel Jaime Castaño, titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, informó que están en proceso de contratación del personal para la señalización del piso. “Aspiro a que a mediados de febrero tengamos el personal contratado”.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.