l
Coctelera / FEBRERO 14 DE 2024

Coctelera

Coctel informativo: Revelador, En el top 10, Los cincuenta más, Programación cultural    
 

Revelador

‘Páginas para la libertad de expresión’, la revista de la Fundación Para La Libertad de Prensa, FLIP, acaba de dar a conocer en su edición de febrero un artículo titulado ‘Censura y autobombo: Cuatro años de publicidad oficial en Colombia’, el cual revela que en el cuatrienio 2020-2023, las principales alcaldías y gobernaciones del país gastaron $650.000 millones en publicidad oficial. Esto incluye dinero en publicidad en medios de comunicación, vallas, pancartas, volantes o cuñas, entre otras estrategias de comunicación. El artículo advierte del mal manejo de los recursos públicos y de cómo esto distorsiona la discusión pública. “Las formas de elusión de ley van desde la compra de espacios publicitarios que se hacen pasar por periodísticos, el reparto calculado de dinero a comunicadores e influencers para comprar sus adhesiones, hasta la creación de medios de comunicación de las administraciones públicas”, dice.  

En el top 10    

Según el informe, la alcaldía que más invirtió en publicidad oficial en el cuatrienio pasado fue la de Barranquilla con $128.975 millones, la alcaldía de Armenia ocupó el puesto 19 con una inversión de algo más de $1.882 millones. En el caso de las gobernaciones, la que más recursos destinó fue la del Valle del Cauca con $34.424 millones; mientras que la gobernación del Quindío invirtió $5.861 millones, ocupando el puesto número 10, entre las 32 gobernaciones del país. Cabe mencionar que las mismas administraciones suministraron esta información a la FLIP.  

Los cincuenta más   

El próximo 5 de marzo, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío realizará un evento conmemorativo, donde se reconocerá a más de cincuenta empresarios que llevan renovando su matrícula mercantil sin interrupción alguna, ya sea como personas naturales, empresas o sociedades. Será una ceremonia solemne donde se les rendirá homenaje a esos empresarios que, además de generar empleo, han contribuido al desarrollo de la ciudad y el departamento. Es de resaltar que hay empresas que llevan 91 años cumpliendo sin pausa con el camino de la formalidad, lo que les ha permitido fortalecerse y mantenerse en el mercado. ¡Excelente iniciativa!

Programación cultural  

Este febrero, el centro cultural Casaparte cumple ya 5 años de trabajo ininterrumpido, por lo cual tendrá programación cultural todo el mes, por esa razón este viernes 16 y sábado 17, la compañía teatral Versión Libre Teatro se presentará con su obra Desheredados, que es una adaptación del texto ‘Amantina o la historia del desamor’, de José Manuel Freydel, bajo la dirección de la maestra María del Rosario Trujillo. La función comienza a las 7:30 p. m., el aporte es $20.000 y las reservas se pueden hacer en el número 316 243 8430.

NOTICIAS RELACIONADAS

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net