l
Coctelera / FEBRERO 19 DE 2024

Coctelera

Coctél informativo: Se declaró impedido, Reapertura,  Excelente propuesta y Excelente propuesta II. 

Se declaró impedido  


El pasado viernes el concejal José Ignacio Rojas Sepúlveda sorprendió a los armenios al declararse impedido para intervenir en el estudio, análisis y aprobación del proyecto de acuerdo que modificaría de manera excepcional el acuerdo 019 del Plan de Ordenamiento Territorial. Al respecto de la ley 1437 expone como impedimento el haber conocido del asunto en una oportunidad anterior. “En ese sentido, le he manifestado a los concejales que, para el momento de aprobación del acuerdo, yo me desempeñaba como director del Departamento Administrativo de Planeación de Armenia, de modo que desde esa lógica tuve conocimiento anterior del tema que se va a presentar en ese sentido”, dijo el también excandidato a la alcaldía de la capital quindiana. Rojas Sepúlveda asegura que no tiene ningún interés particular en la discusión del POT, sin embargo, es de admirar que haya advertido a tiempo para no viciar el trámite. Buena esa. 

Reapertura  


Tras 12 años de estar funcionando en el edificio de la Delegación del Quindío, la Registraduría Especial de Armenia reabrirá sus puertas hoy lunes 19 de febrero, en la sede tradicional del centro, ubicada en la carrera 14 # 9-41. A partir de ahora los servicios de Registro Civil, Tarjeta de Identidad y Cédula de Ciudadanía; además de los trámites que se hacen a través de la Ventanilla Única de Correspondencia, se atenderán en un 100 % en esta nueva ubicación. Por otra parte, la Delegación del Quindío, ubicada en el edificio contiguo al CAI de Fundadores, continuará encargada de todos los asuntos administrativos de las 13 registradurías del departamento. Desde la fecha los usuarios no solo podrán contar con una sede cómoda y moderna, sino con las mayores facilidades de acceso y la tecnología necesaria para realizar sus trámites.  



Excelente propuesta 


El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, anunció durante las mesas participativas para la Inversión con Regalías, celebradas en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, el proyecto de construcción de la Biblioteca Departamental en el lote conocido como ‘el Ziruma’, situado al suroccidente de Armenia, cerca del centro comercial San Diego. Esta iniciativa forma parte de un amplio plan de renovación urbanística. Según explicó, se espera que la Biblioteca Departamental en ‘el Ziruma’ se convierta en un importante escenario cultural para el Quindío, comparable a la biblioteca España en Medellín y la Virgilio Barco en Bogotá. 

Excelente propuesta II 


Esta infraestructura cultural dinamizaría el sur de la capital y toda la región, proporcionando un espacio para el estudio, la lectura, el pensamiento y la creatividad. Además de la biblioteca, se proyecta la construcción de un teatrino, un coworking para gestores y creadores culturales, y otros espacios que contribuirán al fortalecimiento de la identidad quindiana. El gobierno departamental se compromete a llevar a cabo los estudios y diseños necesarios para la realización del Centro Cultural y Biblioteca Departamental. Asimismo, una vez construido, se asegurará la asignación de personal cualificado y los recursos necesarios para su funcionamiento y mantenimiento.  


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net