l
Coctelera / ABRIL 24 DE 2024

Coctelera

Cóctel informativo: Llamado de atención, Llamado de atención II, Llamado de atención III

Llamado de atención

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, instó al alcalde de Calarcá, Juan Sebastián Ramos Velasco, a establecer una relación sólida con los medios y promover la libertad de expresión. Esto tras sus declaraciones del 10 de abril, donde mencionó la necesidad de vencer a quienes no aceptan los resultados electorales y acusó a ciertos medios por desinformar y crear sensacionalismo.

Llamado de atención II

A través de una carta, la organización enfatizó la importancia de la transparencia y la cooperación entre el gobierno local y los medios de comunicación para garantizar un flujo libre y transparente de información hacia la ciudadanía. Además, la organización se refirió a la necesidad de evitar discursos que estigmaticen el trabajo periodístico, subrayando la importancia de fomentar un ambiente propicio para el ejercicio responsable y crítico de la libertad de prensa.

Llamado de atención III

La FLIP instó al mandatario de la Villa del Cacique a implementar mecanismos efectivos de protección para periodistas que puedan enfrentar situaciones de riesgo en el ejercicio de su labor informativa. También hizo hincapié en la colaboración estrecha con las autoridades pertinentes para garantizar la seguridad de quienes trabajan en el ámbito de la comunicación. En relación con el uso de la publicidad oficial, la FLIP subraya la importancia de garantizar su transparencia y evitar su instrumentalización con fines políticos, asegurando que se utilicen criterios objetivos y transparentes en su distribución. La carta concluye con una oferta de colaboración por parte de la FLIP para el desarrollo de talleres y capacitaciones destinadas a promover una cultura de respeto por la libertad de expresión y el periodismo responsable en el municipio de Calarcá. Leer aqui
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera

Coctelera
Coctelera

Coctelera


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net