Editorial / JUNIO 28 DE 2022

Causa común

Con la sintonía entre gobernador y alcalde, para construir el complejo acuático en el Parque de Recreación Popular, gana el deporte, la ciudad y sus habitantes. 

Comenzó la cuenta regresiva para que Armenia y el Quindío reciban los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, un reto del que seguramente esta parte del país saldrá bien librada. Ha sido una constante que la capital quindiana y este pequeño departamento se destaquen por la buena organización de eventos deportivos, que la asistencia de público sea buena, que quienes llegan se sientan a gusto y que el desempeño deportivo de los atletas sea óptimo por las buenas condiciones climáticas y la situación de tranquilidad que aquí encuentran para sus entrenamientos y competencias. 

Pero, del recuerdo no se puede vivir y en cada compromiso hay que refrendar esa buena imagen que como anfitrión tiene el Quindío, sus dirigentes y habitantes. Ya viene otra prueba de fuego, la Copa América Femenina, evento sobre el cual habrá miles de ojos evaluadores. Por eso es tan importante contar con que haya sintonía entre el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales. Solo volviendo estos eventos una causa común, el departamento y el municipio que estos dos ejecutivos orientan saldrán bien librados, y de paso, ellos y sus equipos de gobierno. 

Un primer capítulo de diferencias entre Jaramillo Cárdenas y Ríos Morales se vivió con la construcción de la bolera. El gobernador optó por darle ese voto de confianza a Comfenalco, lo cual fue bien leído en su momento, pero el alcalde le dio el sí al escenario deportivo y el mismo se construirá en el antiguo Parque de Recreación Popular, lo cual también es una gran noticia si se tiene en cuenta la importancia histórica y presente de esta disciplina en el departamento quindiano. Pasada esa página de diferencias conceptuales y técnicas entre los dos mandatarios, lo que debe pasar a continuación es que haya una agenda de proyectos, gestión y trabajo común, entre los dos gobiernos, liderada por el director de Indeportes y el director de Imdera. 

Ya se dio un primer paso seguro y correcto en cuanto a sumar esfuerzos para optimizar recursos y tiempo. Haber decidido construir el complejo acuático en el Parque de Recreación Popular es un acierto; que gobernador y alcalde coincidan en ese objetivo permite augurarle a la construcción del escenario un buen ritmo, se recupera un parque y se potencia como unidad deportiva pero, sobre todo, es esa una muestra de sentido común que solo traerá beneficios. Bien por esta sintonía, de esa forma es que quieren ver los gobernados a sus dirigentes. 

Ya con bolera, pista de BMX y complejo acuático, este parque de recreación dejará de ser un bien mostrenco para prestar múltiples servicios. Reactivar el Parque de Recreación Popular era una urgencia y una deuda pendiente que tenía la ciudad, saldada y de buena forma al ponerlo como escenario de competiciones en una cita de tanta importancia como los Nacionales en ciernes. Ya conocerá Colombia y el mundo las condiciones de este hermoso lugar y los quindianos sacarán pecho por contar con escenarios deportivos nuevos abrigados por tan exuberante vegetación y agradable clima.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net