l
Opinión / SEPTIEMBRE 13 DE 2015

Animalistas de ocasión electoral y animalistas de verdad

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Nunca antes habíamos visto en todo el país, una efervescencia de movimientos animalistas, como se da en la actualidad, desde el bienestarismo hasta la concepción más profunda del biocentrismo. Los animales están en el centro del debate político y legal. Acaba de entrar al Senado de la República para su aprobación, el proyecto de ley 172, ley que les dará dientes a las autoridades para combatir el maltrato animal. Este proyecto, convierte en delito el maltrato y propone multas entre cinco y treinta y cinco salarios mínimos mensuales vigentes, y sanción a los funcionarios que no hagan cumplir la ley. Los municipios tienen que armonizar sus planes de desarrollo municipal con el artículo 252 del plan de desarrollo nacional, para esto se necesita en el concejo a una persona que conozca del animalismo y de legislación.  

En el campo regional, aparecen ahora animalistas de ocasión electoral, y animalistas de verdad. Las organizaciones animalistas de Armenia, conocemos al dedillo a los unos y a los otros. Existe una propuesta muy seria de una candidata animalista de todas las batallas y de toda la vida. Sus propuestas son 1. Creación del centro de bienestar animal (no confundirlo con el centro de sacrificio en que se convirtió zoonosis). 2. Creación del grupo de rescate y recuperación animal. 3. Programas de esterilización de la fauna canina y felina de los estratos 1,2 y 3 y de los animales habitantes de la calle. 4. Proyectos educativos de respeto al medio ambiente y a los animales. 5. Cambio del uso de la plaza de toros, convirtiéndola en un gran polo de desarrollo cultural, económico y turístico, incluyendo El Bosque.

Estas propuestas son un viejo anhelo de las organizaciones animalistas más serias de Armenia y el Quindío. Con estas propuestas está comprometida desde siempre Stefany  Gómez, por eso la estamos respaldando en su empeño de llegar al concejo de Armenia. Stefany no es solo animalista bienestarista, sino que tiene una profunda convicción antiespecista, acompañada de un alto sentido de la ética y de la política, y estoy convencido que va a defender la ciudad con el mismo fervor que defiende a los animales y de ello saldrá ganando toda la ciudadanía.

Es muy importante que en el concejo haya una concejala que además de ser bienestarista como Stefany Gómez  de la Alianza Verde, entienda en profundidad el antiepecismo, y tenga la capacidad de armonizar desde las leyes, el desarrollo de la ciudad y los derechos de los animales.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net