Opinión / AGOSTO 29 DE 2022

Atractivos ocultos

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Quindío es un paraíso. Con desafíos por afrontar y problemas por resolver, por supuesto. Los territorios están vivos y sus dinámicas son de cambio constante. Hay situaciones que se transforman en retos y así se va construyendo la historia, desde el liderazgo, el trabajo de las entidades del Estado y la labor de las comunidades, que desde diversos roles, como la gestión de las Juntas de Acción Comunal, brindan un aporte fundamental para el futuro.

Una gran oportunidad es el turismo.  Con preciosos paisajes, variedad de climas, incontables especies de animales, árboles, arbustos y flores, con ríos, quebradas y cascadas y muchos atractivos creados por personas e instituciones visionarias, nuestra tierra es sin duda un destino apetecido.

 Constituye un privilegio habitarlo y un regalo visitarlo. Habría mucho qué decir de la magia de Salento, los paisajes de Filandia, la vivencia que ofrecen el Parque del Café, Panaca, Los Arrieros, el Jardín Botánico y tantos lugares únicos. De cada Municipio habría que hablar: Armenia, colmada de sorpresas; Circasia, con su oferta gastronómica y su Cementerio Libre; Córdoba, con su abrazo de guaduales; Génova, con sus majestuosas montañas y fuentes hídricas; Pijao, con sus garzas y hermosura; Buenavista, que hechiza desde el primer instante; Quimbaya, pueblo cívico que acoge y enamora; Montenegro, que se ha convertido en sitio para no perderse; y el Edén Tropical, La Tebaida, con su místico Valle de Maravelez. 

Quindío es espectacular. Escondido entre montañas, junto a Peñas Blancas, está Calarcá, territorio que heredó el coraje de quien inspiró su nombre y guarda atractivos que debemos conocer y valorar. El viaje de familiarización que tendrá lugar del 29 al 31 de agosto, organizado por la Alcaldía con el apoyo del ministerio de Comercio, Industria y Turismo y varios operadores locales, será una oportunidad para ello.  Se conocerán lugares como: Café el Farol, Hacienda La Pradera, Finca Hotel El Diamante, Soñando Café, Recuca, Vereda La Floresta, Restaurante Donde Alfredo, Súper Forcha de Barcelona, Café La Siembra, Eco Hotel Glamping El Encanto, Finca La Paloma, Eco Granja La Primavera, Parque Mirador de La Virginia y Restaurante El Patio.

Estos son solo algunos de los lugares que tiene la Cuna de Poetas para ofrecer y ahora, con la facilidad para llegar, asistimos a un umbral de oportunidad, en el cual, con el liderazgo de la gobernación y de la alcaldía y las capacidades de empresarios y gestores, el Municipio Literario consolidará un turismo sostenible, comunitario y cultural, rural e innovador, con altos niveles de calidad… un modelo que complemente los logros que hemos alcanzado y que nos han posicionado a nivel nacional e internacional.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net