l
Opinión / ENERO 04 DE 2019

Bienvenidos al 2019

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

La ansiedad en las fiestas decembrinas puede estar causada por el mismo mecanismo de ansiedad de rendimiento, donde se dan creencias que nos llevan a percibir este periodo como un fin o un cierre. 

En estas épocas vemos a muchas personas más aceleradas, a veces angustiadas y estresadas por conseguir, comprar o hacer. Muchos dicen: “parece que se fuera a acabar el mundo”, y la verdad es que tenemos esta extraña sensación de finalización donde corremos más para cerrar el año de la mejor manera.

Es verdad que estas fechas son un cierre, pero no debemos cargarlas de ansiedad y estrés, no es necesario obsesionarnos por esta energía desbordante que solo nos deja más cansados. Siempre le digo a mis pacientes que debemos aprovechar para reflexionar en nuestra filosofía de vida y entender que en el próximo año podemos seguir equilibrando nuestro proceso mental, pero, ¿cuál sería esta filosofía de vida?

Hay personas que tienen la idea de incertidumbre que no los deja disfrutar del momento, esta idea es la que más nos afecta como personas porque no sabemos que puede pasar y esto nos genera mucho temor, algunos piensan en si el próximo año tendrán a sus familiares con ellos, si tendrán trabajo, si podrán cumplir sus metas y sueños.

Yo les propongo a todos los lectores que nos tomemos un tiempo en estos primeros días del año para entender que muchas cosas son una oportunidad, el cambio de año nos permite tener una intención de cambio y una posibilidad de proyección de vida. En este 2019 escribamos nuestras intenciones sin obsesionarnos con ellas, creamos en nuestras posibilidades y permitamos que las cosas que queremos se den y se cumplan.

Recordemos siempre que podemos ser felices a pesar de las situaciones negativas, podemos ser felices con lo que somos y tenemos, sin temores ni ansiedad de pérdida porque estamos preparados siempre para comprender que la felicidad esta dentro de nosotros y no depende ni de una persona, ni de un trabajo, ni de una situación específica.

Cuando escribamos nuestros planes y proyecciones entendiendo que es importante cuando lo hacemos por escrito ya que nos permite que se consolide la intención, hagámoslo aterrizando nuestros pensamientos, siempre entendiendo lo poderosos que somos y la importancia de la salud mental en nuestras vidas.


neuropsicologo@davidcubillos.com.co


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net