l
Opinión / JUNIO 04 DE 2015

Carta de un caballo carretillero a Pegaso

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Hermano Pegaso
Cordial saludo
Ayer un amigo me contó de su existencia, yo no sabía que en el mundo tenía un hermano llamado Pegaso. Me alegra mucho saber que en compañía de Babieca, Rocinante, Incitatus y Bucéfalo, usted nos mira desde el cielo. Por favor hermano, pídale a Zeus que nos socorra y le infunda durante el sueño, una dosis de humanidad a la secretaria de Tránsito de mi ciudad, para que nos quiten la tortura diaria de cargar con el peso de la esclavitud.    

Querido hermano, lo invito a que se comunique con las organizaciones animalistas que están pendientes de que en Armenia se realice la sustitución tal como lo ordena la Corte Constitucional en su sentencia C- 355. Espero que tal como se comprometió la secretaria de Tránsito en el foro No más Carreta, cumpla con su palabra y la sustitución se haga  antes del 30 de junio. Para nosotros, los caballos de carretilla eso sería como entrar al universo de los dioses, queremos tener en la Tierra, todo lo bueno que ustedes tienen en la constelación que lleva su nombre. No todos tenemos su suerte, ni la de Babieca, ni la de Incitatus, pero sí podemos aspirar a una vida digna mientras nos llega la hora de abrazarnos en la casa de los dioses. El papa Pachito le dijo a un niño que el vería a su animalito en el cielo, yo creo en la palabra del papa.

Hermano Pegaso, pídale a papá Zeus que ilumine a los gobernantes, para que se pongan la mano en el corazón y ejecuten lo más pronto posible el presupuesto para la sustitución, mil cien millones de pesos. Queremos también que le dé sabiduría a la Secretaria de Tránsito, en el manejo del censo, pues  hay varios de nuestros amos que injustamente se están quedando por fuera, después de toda una vida de trabajo. Yo como líder de la hermandad de caballos carretilleros,  digo o todos o ninguno. La salvación no puede ser individual, esa es la consigna de la hermandad caballoesclavizada.    

Las organizaciones animalistas de Armenia, vienen luchando desde el año 2012 cuando salió el decreto 0178, para que la sustitución sea una realidad. Creo que si usted habla con  Papá Zeus para que intervenga a nuestro favor, o para que mande a Belorofonte para que convenza a la secretaria de Tránsito de que  cumpla con la ley, la sustitución ya no sería una quimera,  y empezaríamos a galopar infinitamente en la constelación de la libertad o en la misma constelación que lleva su nombre, Pegaso.

Te ama tu Hermano
Caballo Esclavo

 

RESPUESTA
Hermano Caballo Esclavo
Hoy mismo hablaré con papá Zeus, yo mismo viajaré a la linda Armenia, llevaré a Belorofonte y los visitaremos en la Boca del Túnel, con los animalistas programaremos acciones de presión ciudadana.  De mi parte dele un abrazo a A.L.M.A, Ecohuellas, Corteza Terrestre, Patitas Callejeras y No Más Huellas Callejeras, pues cuentan con el apoyo de los Dioses del Olimpo.  Espero me inviten a un asado vegetariano.

Un abrazo  

Tu hermano Pegaso.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net