l
Opinión / AGOSTO 24 DE 2022

Conciencia plena

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Una de las claves más importantes para mantener un equilibrio emocional en esta época, es la creación de un hábito de estar más consciente de lo que experimentas en el presente, tener la posibilidad de dejar a un lado el pasado y el futuro, experimentando más el segundo vital que es lo más real que tienes. 

Dejar a un lado los pensamientos y comprender que la posibilidad que te da tu mente de ser consciente, es mayor cuando experimentamos desde lo físico y mental una conexión real. Algunas personas piensan que la conciencia plena es dejar la mente en blanco y sienten algo de estrés porque cuando quieren hacerlo se llenan de pánico, lo cierto es que no se trata de dejar la mente en blanco, sino ser más conscientes de lo que ocurre en ese pequeño momento que llamamos presente. 

Cuando logras entrenarte en esta posibilidad tu cerebro reacciona de manera más positiva y logra llegar a impactar tu cuerpo llenándolo de bienestar y de sensaciones de felicidad que sirven para afrontar el resto de situaciones por difíciles que sean. 

Es momento de ser una cultura más llevada al presente y menos a la expectativa de lo que puede ocurrir o al dolor de lo que ocurrió, antes estábamos acostumbrados a pensar en retrospectiva como si fuera algo mejor de lo que podemos vivir en el presente, incluso tenemos una gran tendencia a planear exageradamente el futuro como si estuviéramos muy seguros de habitar en él. Estas costumbres generan un desgaste y un desvío de lo importante que es lo que vivimos hoy. 

 Vamos a entender incluso que lo que vivimos en el presente no tiene que ver ni siquiera con el día completo ya que también podríamos estar trabajando y solo pensando en el momento que volvamos a casa o nos reunamos con amigos, hijos o parejas. Esto también hace parte de esa mala costumbre de esperar el futuro. Cuando hablamos de presente es el pequeño momento en el que te das cuenta si un pájaro cantó, si sentiste el viento que pasó por tu cara, si lograste ver como las nubes se movieron más rápido. 

Para lograr esta conciencia debes abrirte a la respiración, comprender más tu cuerpo y las sensaciones al momento de respirar, cerrar los ojos y concentrarte en tu interior, tener la posibilidad de visualizar las células de tu cuerpo y enviar una energía sanadora a cada una de ellas, conectarte con tu interior a través de la respiración y lograr cada día experimentar más la vida traducida en ese oxígeno que entra a tus pulmones y te hace sentir que puedes. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net