l
Opinión / ENERO 30 DE 2024

Empresa, ciudadanos y calentamiento global

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

¿Cómo el ser humano destruyó la tierra en solo unos miles de años? ¿Cómo la raza humana es el peor destructor de todo? ¿Como nos enfrentaremos día a día al golpe del calentamiento global? ¿Cuál es el papel de cada persona para sobrevivir en este mundo que hemos acabado? Es un momento para estar preocupados ante los efectos del calentamiento global que ponen en riesgo la vida de miles de personas en diferentes lugares del mundo. De igual manera para las empresas tanto de la zona urbana y rural así como para cada persona son momentos críticos, porque podemos tener graves problemas con altas o bajas temperaturas, la producción de alimentos, la escasez de aguas, fuertes tormentas, el aumento del nivel del océano, y el calentamiento de las aguas con la muerte de miles de plantas y animales necesarios para la supervivencia del ser humano, el incremento de las enfermedades que no habían encontrado su habitar, el crecimiento de la pobreza y el desplazamiento de personas, agravando los problemas de cada país. Pero cada uno de nosotros somos culpables de lo que vivimos hoy, el hombre es un destructor sin control por ignorancia por avaricia, hoy se pueden ver los efectos de la urbanización, la tala de los bosques para extender la agricultura o ganadería, el aumento de la contaminación que realiza cada casa, cada persona, cada empresa, la industrialización necesaria pero no amigable con la naturaleza; el daño que hace el mal manejo de las aguas de alcantarillas que las alcaldías botan a ríos limpios y cercanos a cada pueblo. Hoy en el mundo se tienen 5 islas de solo plástico donde seguramente está su basura ayudando a destruir donde vivimos. Hoy los alcaldes, los empresarios y los ciudadanos están sin planes y no tienen la capacidad para generar sus propios planes de mitigación del riesgo climático, debemos prepararnos con tiempo, no cuando ya hay muertes o es imposible hacer algo. Llevamos tres meses con el fenómeno de El Niño con todo el rigor más de 30 incendios con fuegos forestales en 681 municipios con más de 18.000 hectáreas destruidas con todos los animales y plantas, afectando a los empresarios del sector agropecuario por la caída de producción de leche, muerte y desplazamiento de sus animales. El fenómeno ha golpeado a los cultivos de papa, hortalizas, verduras, arroz, café, frutas, frailejones básicos para producir agua entre otros. ¿Cómo pasamos de unos miles de personas en el mundo a 8.000 millones que requieren comida, vivienda, trabajo, educación que contaminan y destruyen todo? ¿Cómo aún el ser humano tan preparado sigue destruyendo a pesar de que sus próximos años sufrirá hambre y sed? ¿Cómo construimos ciudades sostenibles? ¿Cómo cada persona puede aportar a mejorar el entorno donde vivimos?
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net