Opinión / JULIO 18 DE 2022

Empresarias y emprendedoras

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Dos eventos relevantes, no solamente para la reactivación económica, sino también para la consolidación de la mujer como protagonista de la historia, con empoderamiento, autonomía y productividad, tuvieron lugar durante el fin de semana.

La Feria Mujeres TIC, realizada en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia con el liderazgo de la Gobernación del Quindío y Expo Mujer, organizada por el Centro Comercial San Sur con el respaldo de varias entidades, como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Alcaldía de Armenia.

Es necesario reconocer el liderazgo de las instituciones en materia económica y la pertinencia de las acciones para brindar acompañamiento a las iniciativas productivas, en un marco de formalización empresarial, innovación y aprovechamiento de las herramientas digitales que existen y generan oportunidades en promoción de empresas y productos. Además, es importante valorar espacios como el Centro Comercial San Sur, ubicado en el sur de la capital quindiana, en la avenida el Edén, frente al estadio Centenario, en una zona de gran desarrollo urbano y crecimiento poblacional.

El 63% de los cuyabros viven en el sur, de allí que este lugar se convierta en una solución para las necesidades de muchos, en un sitio de esparcimiento y una alternativa para empresas con grandes segmentos de mercado por conquistar. 

Es necesario creer en este sitio, visitarlo, apreciarlo y apoyarlo, porque en la medida en que cuente con elevada afluencia, más locales se ocuparán y la oferta será más amplia y diversa. 

Armenia cuenta con superficies comerciales muy buenas: Unicentro, Portal del Quindío, Calima, Bolívar, San Diego e IBG, por mencionar algunas. Lo que hacen es valioso, son polos estratégicos de comercio y desarrollo, sin embargo, la más importante en el sur es aquella y debe consolidarse, además porque está cerca de zonas con alto número de visitantes provenientes de otras latitudes.

Es excelente que ocurran estos eventos, que las emprendedoras tengan una vitrina para mostrar su capacidad innovadora y fortalecer sus empresas, que puedan validar sus propuestas y generen recursos, para ellas y sus familias, en una ciudad, donde si bien se ha avanzado mucho y con pasos certeros en materia de superación del desempleo estructural, sigue siendo necesario que surjan y se fortalezcan nuevas empresas, en diversos sectores de la economía.

Esto se suma a que un alto porcentaje de empresarias son mujeres cabeza de hogar, que con su resiliencia, liderazgo, creatividad, persistencia, coraje, determinación y tantas cualidades asociadas a lo femenino, se convierten no solamente en escritoras de su propio destino sino en protagonistas de mejores niveles de progreso. 

Maravillosas, necesarias y admirables las mujeres que eligen emprender y forjar empresa, fundamental seguirlas acompañando para que surjan y se fortalezcan cada vez más.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net