l
Opinión / SEPTIEMBRE 19 DE 2023

Empresas liderazgo: Fernando Botero

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

¿Cuánto aportó Fernando Botero al buen nombre de Colombia afectado por el narcotráfico, las series de droga y violencia y los malos colombianos que nos hacen quedar mal en el interior y el exterior? ¿Cuál fue la empresa que generó el maestro? ¿Cuál es la inspiración para miles de colombianos? ¿Cómo desde el arte se pueden hacer empresas exitosas?

El solo hecho de no hablar de violencia o corrupción si no de la magia de las pinturas o esculturas del maestro Botero de su gran obra de su reconocimiento global, genera un ambiente diferente en el país, hace sentir que es posible pensar en grande. La marca el buen nombre de un producto o empresa es lo más difícil de lograr, pero el maestro Botero lo logró, es comparado con los grandes escultores como Donatello, Miguel Ángel, Bernini o, Rodin, mientras en la pintura con Leonardo Da Vinci, Pablo Picasso, Diego Velásquez, Vincent Van Gogh, Miguel Ángel, Francisco de Goya y Salvador Dalí. Como colombianos debemos sentirnos orgullos de la gran empresa que creo, sus más de 300 obras han generado el buen nombre que se reflejaba cuando presentaba una nueva obra en algún lugar del mundo. Deja a todos las nuevas generaciones una enseñanza de pensar en grande, de llegar no solo con sus productos a la ciudad donde se vive si no al mundo sin miedo, sin importar el fracaso, amando el fracaso para aprender de él. Es tan valioso el nombre y la obra del maestro que su muerte generó que todas sus obras subieran un 20% de precio, atrayendo a todo tipo de inversionistas. Cualquier profesión o experiencia sirve para emprender y crear en grandes empresas sin importar el lugar y los recursos, como lo hizo el maestro Botero cuya profesión fue ser banderillero en las corridas de toros y de allí pasó a ser el artista más famoso de Colombia y Latinoamérica; logrando que varias de sus obras hayan superado en varias ocasiones el millón de dólares en Casas de subastas como Sotheby’s y Christie’s. Con disciplina, preparación, ensayo y error, dispuesto a aprender constantemente logró crear una fortuna en el arte de más US$82 millones que seguirá sumando año por año. A pesar de los graves problemas del país, existe un grupo de colombianos entre artistas, deportistas, empresarios, científicos que hacen quedar muy bien el país y que demuestra que la población colombiana está llena de talento. La falta de elegir bien un buen alcalde, gobernador, presidente, concejo, asamblea y congreso ha hecho que mucho de este talento en los barrios se pierda en la violencia, en la pobreza y en las drogas, el elegir bien  permite desarrollar regiones, por tal razón no se pueden dejar engañar de las palabras del típico politiquero. ¿Cuántos maestros como Botero hay en su casa en su barrio o en su región? Mil gracias maestro Fernando Botero por todo lo aportado al país.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net