l
Opinión / NOVIEMBRE 23 DE 2019

Equipo de ensueño

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Me han estado llamando por estos días sobre cuál es mi posición con respecto a quién debe de encomendársele la dirección del ente que regirá los destinos de nuestro Quindío turístico en esta próxima administración 2020-2024 bajo la batuta de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. 

Tuve la fortuna de asistir a uno de los debates citados por los gremios regionales de Anato, Cotelco y Acodres, en donde los candidatos a la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío firmaron un pacto para nombrar los secretarios de una terna que determinasen los gremios antes mencionados; a estas alturas del calendario considero que es la hora de proceder de acuerdo. 

Recuerdo, se mencionó la opción de darle una nueva forma jurídica a los entes que rigen los destinos del turismo en la capital y en el departamento, también se habló de desligar la dirección de turismo del departamento de la secretaría de Desarrollo; es una verdad de a puño que nuestro turismo por su mismo peso y la participación que tiene en el PIB local bien merece ser tratado de la misma forma. 

Mi opinión, y recalco la mía solamente, es aprovechar la coyuntura de este cambio gubernamental por lo menos, en la gobernación para crear una figura llámese secretaría de turismo, oficina de turismo o algo similar en donde se estructure un equipo en cuya cabeza exista una persona con un inventario de competencias que pueda liderar ese equipo como si fuese nuestra selección, con un entrenador —el secretario de turismo—, quien, con ese don de liderazgo sepa echarse el equipo al hombro. Este secretario tendrá toda la autonomía para rodearse de personas idóneas que lo acompañen en el logro de unas metas fijadas con antelación y que, los que vivimos la cosa turística regional sabemos cuáles son las prioridades en su respectivo orden.

Invito a los que tienen que ver con la toma de la decisión tanto en la alcaldía como en la gobernación: busquen esa persona con amplia experiencia en temas de turismo, sin pensar en un superdotado, recordemos que lo importante no es sabérselas todas, lo es sí, conocer quiénes llenan todos los puestos de ese equipo soñado; si hay temas que de pronto no sean de dominio del equipo, para eso existen los asesores.

Personas competentes para ser parte de unas oficinas de turismo, las hay y personas con conocimientos en temas específicos relacionados al tema turístico también, es solo hurgar un poco más. Yo tengo mis candidatos para la secretaria departamental de turismo: Jorge Gómez, Juan David Pachón y Jorge Humberto Guevara; con esta baraja juego yo; obvio habrá que consensuarlo con el sector turístico local para llegarle al señor gobernador Roberto Jairo Jaramillo C. con la terna. En el contexto local de nuestra capital hay nombres, a ver, ¿cuáles son?; ahí les queda esta tarea. 

Vamos a jugar a ser los mejores, tenemos producto, intenciones y personas idóneas; apuesto que sí podemos. 

Hasta la próxima, 

ivanres49@hotmail.com


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net