l
Opinión / OCTUBRE 12 DE 2022

Escuchando tu intuición

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Muchas veces nuestra mente se nubla con algunos pensamientos y creencias que nos afectan y que no nos dejan fluir de la mejor manera, esto hace parte de un lenguaje interno que tenemos y que sin duda alguna influye en nuestro bienestar. 

Aprender a escuchar ese lenguaje interno es derribar todo lo que no nos sirva y nos afecta más, reconocer esas creencias y pensamientos negativos, irracionales o catastrofistas que han sido parte de lo que hemos aprendido con el paso del tiempo, para dejarlos atrás y llegar a escuchar nuestro interior de una manera distinta. 

Lograr dejar los pensamientos que han sido parte de nuestra mente por tanto tiempo no es fácil, es como dejar la mente quieta y esto es difícil porque en muchas ocasiones nos genera más ansiedad, sin embargo, es importante aprender este ejercicio y reconocer que no todo lo que nos hablamos es bueno para nosotros mismos. 

Un ejemplo de esas creencias que nos afectan es cuando pensamos en cosas como logros materiales obsesivos, logros en el aspecto físico, estándares sociales, marcas o temas estéticos. Muchas veces estos pensamientos hacen que nos hablemos desde unos parámetros que nos quitan la paz y donde no nos aceptamos ni aceptamos ese proceso de vida que llevamos. 

“Tengo que conseguir dinero, quiero otro trabajo, quiero tener una pareja que me ame, quiero que mi cuerpo se parezca a este otro, quiero tener este carro, tengo que viajar más veces al año”. Estos pensamientos pueden ser benignos cuando son planes y proyecciones, pero muy malignos si se convierten en un lenguaje interno que nos martille todo el tiempo y que nos afecte nuestra paz interior. 

Cambiemos este lenguaje por uno que permita reconocer realmente lo que nos habla nuestro interior, esto significa dejar de escuchar la programación del mundo para escuchar nuestra intuición ¿Te ha pasado que a veces no te sientes bien en una situación y no sabes por qué? ¿Has sentido malestar frente a algo o alguien sin saber el motivo? Muchas veces es esa intuición la que nos habla desde la conexión energética con el otro. Es una forma de lenguaje que no tiene las mismas palabras del pensamiento y las creencias, pero que es muy importante porque nos ayuda a ser más sensibles frente a la energía de los otros y de las situaciones que vivimos para entender si continuamos o no. 

Para escuchar más desde la energía debemos concentrarnos en lo sutil de cada experiencia y reencontrarnos más con el silencio y la soledad, abandonar y ser capaz de reconocer cuando un pensamiento nos hace daño y concentrarnos en el presente para entender más la energía. Tal vez de esta forma abres tu mente y la dejas fluir, sin presiones, sin obligaciones, simplemente fluir. 

No presiones las situaciones deja que esa energía te muestre si seguir o no, prepárate para abandonar cuando sea necesario y entiende que por más que quieras hay momentos, relaciones, situaciones o ambientes que tienen un fin y un límite para ti.   


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net