Opinión / AGOSTO 01 DE 2022

Los mejores caminos

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Fue una semana dinámica en la capital quindiana, en la que se presentaron hechos dignos de destacarse. En primer lugar, la visita de la señora embajadora de Taiwan, Verónica Kuel, que se generó con el liderazgo de la Alcaldía de Armenia y la Cámara de Comercio. “Armenia no solo tiene café, hay otras cosas; la visita es para promover el comercio bilateral”, manifestó la diplomática en la rueda de negocios organizada por las dos entidades, en la cual conoció varias empresas del sector de cafés especiales y también apuestas interesantes del Quindío para el mundo, como Yoly´s (dedicada a los snacks) y Tienda de los Mecatos. 

Fundamental que los cuyabros abramos la mente y creemos caminos, el mundo es extenso y está colmado de alternativas. La calidad e innovación que nuestros empresarios está comprobada, pueden encontrar, sin duda, horizontes promisorios en otras latitudes y mercados interesantes, que se conviertan en nichos de oportunidad para nuestra gente. Maravillosa la integración público – privada en torno a la tarea de abrir nuevos mercados y la unidad de los empresarios del sector, que se refleja en buenas prácticas que se fortalecen y comparten, en la ausencia de egoísmo y la convicción de estar trabajando por una causa común: crecer unidos, incrementar la productividad y conquistar exquisitos paladares en todos los continentes. Un acierto del gobierno municipal y la entidad gremial.

En segundo lugar estuvo “Armenia Resuena”, un súper concierto, que además de brindar un espacio para disfrutar del talento local y mostrar diversas maneras de ser de la música, incentivó la conciencia ambiental y generó un impacto en la economía circular, que es en la actualidad una causa valiosa que han liderado los empresarios y cuenta con el apoyo gubernamental. Ha quedado claro que tenemos buenos artistas, también en géneros complejos como el rock, además, que los elementos que se consideran inservibles pueden ser útiles y la “basura”, es una materia prima aprovechable de múltiples formas.

Y, finalmente, como epílogo de una interesante semana, el sábado 30 de julio se llevó a cabo en el coliseo de Gimnasia del Sur el Torneo Departamental de Gimnasia,  evento que reunió a todas las escuelas de formación del ramo y contó con la presencia de deportistas de todas las edades. Desde niñas de 4 años, conduciendo con maestría sus pequeños cuerpos en rutinas admirables y ejercicios increíbles, hasta hermosas adolescentes y jóvenes, que con gracia, capacidad física, ritmo y disciplina, fueron dignas representantes de sus clubes y están llamadas a proyectarse como competidoras en torneos nacionales e internacionales. Pronto algunas nos representarán en Pereira, Cali y Cartagena, mostrando que el Quindío tiene deportistas destacados en muchas disciplinas y que lo que hay es talento genuino: en las empresas, en el arte y el deporte, para que abran los mejores caminos hacia el futuro.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net