l
Opinión / NOVIEMBRE 22 DE 2019

Lucha contra ideas suicidas

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Ser vida, la vida es sagrada, es un programa de la diócesis de Armenia, que se busca expandir por la región como un aporte para contrarrestaren de manera especial el fenómeno del suicidio y buscar que todos los integrantes de la sociedad, desde los niños hasta los mayores, hagan una especial valoración de la vida.

Lo anterior es la afirmación hecha por el obispo, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, en la concreción de Génova como el escenario para la instalación de la mesa de trabajo, como primer municipio objeto del plan, después de la capital del departamento, donde ya viene operando esta temática.

Con el concurso de diversos estamentos de la localidad, al igual que con el apoyo de los medios de comunicación, redes sociales y otros, se pretende abarcar toda la población para formalizar un llamado a privilegiar la vida, evitar la muerte autoinfligida, así como promover alertas tempranas sobre potenciales hechos, al igual que otras que por igual involucran a la comunidad como la adicción a las drogas, el alcoholismo y otros flagelos que se vienen generalizando en la localidad.

El pensamiento de una Génova próspera, integrada al progreso, al desarrollo material y espiritual, es una tarea de todos y para todos, ha dicho el obispo Quintero Gómez, al hacer la instalación de la mesa municipal en el sureño municipio.

El prelado ha hecho una convocatoria generalizada, para detectar, controlar y eliminar los factores de riesgo que puedan afectar a la comunidad, incluyendo además el actual sometimiento de amplios sectores a los medios electrónicos.

La creación de tres escenarios como aspectos fundamentales en la iniciativa de contrarrestar la ideación suicida, está contemplada en el marco de la propuesta diocesana, integrando para ello, de manera primaria, al sistema institucional, una segunda es la participación interinstitucional, y una tercera con la participación directa de la iglesia, tratando de llegar con la iniciativa a todos los rincones del municipio en jornadas de información, formación y prevención.

La creación del grupo Apóstoles de la vida se ha convertido en el primer paso, buscándose la integración comunitaria e institucional para estar atentos a las señales de alerta y poder impulsar el apoyo necesario a quien pueda presentar actuaciones de conflicto.


Luis Fernando Franco C.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net