l
Opinión / NOVIEMBRE 02 DE 2022

Monotonía

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

A propósito del tema de moda que viene con la canción de Shakira, las emociones encontradas en tantas personas que se interesan por la vida de la artista y las posibles causas de su ruptura. me surgieron preguntas que quise responder por medio de este escrito. 

La canción está cargada de varias ideas y creencias irracionales que pueden causar más inmadurez emocional en la gente, ya que es en la música donde encontramos muchas ideas que se quedan rondando la mente y se convierten en un diálogo interno que nos afecta a la hora de afrontar una situación y que luego se convierte en creencias, que, al compartirlas con otras personas, pueden ser creencias colectivas o cultura. 

“No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, Es irracional e inmaduro pensar que no tenemos culpa en una ruptura o que no somos partícipes del proceso con el otro. Cuando una relación se termina las dos personas en la relación tienen participación, tal vez esto no se trate de culpabilidad, pero no asumirlo sería como dejar a algo externo nuestra responsabilidad. 

Al culpar a la monotonía estaríamos teniendo una creencia irracional donde odiamos el hecho de tener una cotidianidad y que esta se vuelva aburrida o pierda emoción. La monotonía no es algo terrible, todo tiene un proceso monótono que finalmente debemos asumir, todas las personas terminan haciendo cosas similares en su día a día y esto no debe ser algo que nos quite la paz y la felicidad del momento. 

Tal vez el problema es dramatizar el hecho de volvernos monótonos o que no haya algo diferente en la relación que permita que se renueven las energías y fibras del amor en la pareja. Tal vez la forma sería entender que es posible que hagamos cosas similares o que se dé la monotonía de una forma más natural, sin tener que frustrarnos fácilmente o afectar nuestras emociones. 

Cuando estamos en pareja participamos activamente en cada decisión o acción para llevar la relación a un equilibrio, es posible que a veces nos sintamos en un proceso monótono, pero siempre debemos afrontarlo teniendo estrategias y aportando a esa decisión de amar, si en este camino decidimos no estar con el otro, no es culpa de la monotonía es una decisión libre y voluntaria de no seguir. 

“Tú no dabas ni la mitad, pero si se que di más que tú”, es algo que veo mucho en mis consultantes y es la tendencia a sentirse mal cuando termina una relación y han dado más que el otro, esto es causado por una evaluación subjetiva desde sus filtros de pensamiento, ya que calificar si dieron más o menos sería un acto orgulloso y arbitrario con el otro. Podemos dar más o menos, lo importante es dar lo que sentimos y ser abiertos a proponer en la relación. 

Finalmente quiero decir que me gusta la canción y esto no se trata de criticarla, solo quería responder varias preguntas que me hago con tantos mensajes en las canciones que nos pueden convertir en una cultura más inmadura a la hora de tener una relación de pareja.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net