l
Opinión / NOVIEMBRE 15 DE 2023

Muévete más 

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Hemos hablado de la importancia del movimiento en nuestra vida, hemos planteado opciones que se basan en mover tu cuerpo haciendo que se renueven fibras y formas físicas, cuidándote desde el ejercicio y no quedándote quieto.

Hoy te quiero hablar de un proceso de movimiento hacia una forma distinta en tu propia expresión, este se trata de la acción. Hay personas que no actúan y por esto no cambian, hay personas que se quejan de su vida pero no corren el riesgo de generar un movimiento que cambie definitivamente el rumbo y los lleve a un crecimiento mayor y un aprendizaje importante.

Movernos hacia el cambio es una de las cosas más poderosas ya que el cambio es vibración, cuando sigues haciendo lo mismo que estás acostumbrado a hacer en tu vida, tu mente se acostumbra a todo, tu vida se vuelve más cómoda y a pesar de no estar conforme te das cuenta que es lo que conoces y es lo que debes seguir haciendo. El movimiento es tan mínimo que la vibración disminuye y entra el miedo a hacer parte de la ecuación para dejarte ahí metido en el mismo camino, entras en una inercia controlada por el miedo.

Cuando cambias siempre habrá un desafío, cuando decides renunciar a un empleo, dejar una relación negativa, ser más libre, entender de manera diferente tu propio propósito y perseguir cosas distintas, estás asumiendo caminos desconocidos y ese movimiento hace que tu fuerza se proyecte y se amplíe esa vibración que genera más libertad.

Muévete, muévete, muévete, que ahí está la respuesta, no debes tener miedo, renuncia a gastar tu tiempo en el miedo, esto solo sirve de freno, esto solo abruma más tu carrera y pierdes la posibilidad de ver una meta distinta.

Hay personas que han entendido esto y se mueven hacia la libertad, se conectan con ellos mismos y entienden el propósito del amor hasta el punto que renuncian a cualquier cosa que les genere malestar. Y no estoy hablando de una conducta de evitación de salir corriendo ante el primer malestar. Estoy hablando de la posibilidad que tengo de moverme hacia mi propia libertad y felicidad.

Me impactan mucho algunas historias de viajeros que un día decidieron dejar sus trabajos de oficina para tomar una mochila y andar por el mundo, esto es un movimiento drástico que a ellos los hace muy libres y tal vez puedan experimentar bienestar. Hay casos de personas que han dejado relaciones de años y pierden el miedo a la soledad y logran encontrar estados de mayor plenitud. Algunos han dejado sus trabajos cómodos por ir a encontrar esas formas de apasionarse por alguna actividad y entienden que en esa pasión está la clave.

Creo que si nos movemos, sentimos pasión y entendemos cada proceso de la vida desde la libertad, hemos logrado vibrar más alto y el movimiento nos hace más libres y felices.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net