l
Opinión / OCTUBRE 17 DE 2022

Nuestras fiestas

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Cumplió la bella Armenia 133 años… edad juvenil cuando de ciudades se trata… Es una impetuosa mujer, cuya cabellera color azul profundo se extiende sobre las laderas de la cordillera, de piernas gruesas, que se muestran en hermosas montañas, por cuyas venas corren ríos y quebradas, sonoros y cristalinos. Su rostro, tiene la tonalidad del verde suave y sedoso de los guaduales y sus mejillas se ruborizan con los pétalos de las buganvillas, mientras en su boca estalla el rojo intenso del cafeto maduro… Ni qué decir de sus aromas, porque esta mujer huele a café y a madrugada, al aire limpio que inaugura los días y a la exquisitez del carbón encendido en la alborada, o a la leña que le entrega el sabor de la nostalgia a los exquisitos desayunos que se preparan en nuestra tierra. 

Está de fiesta La Bella y hemos disfrutado de una programación magnífica, rica en manifestaciones culturales, espléndida en el colorido de los desfiles, variada en su contenido, ideal para todos los gustos. 

La programación inició el 6 de octubre con el Concurso de Duetos de los hermanos Moncada, tradición que llegó a su versión número 41 y que durante tres días engalanó el Teatro de la Cruz Roja con la música. Este evento es emblemático y debe perdurar, no solamente por rendir un merecido homenaje a una de las familias que le han dado honor al arte y la cultura en esta región, sino porque es una vitrina de los talentos que mantienen vivos ritmos que jamás deben morir. 

El 7 de octubre se llevó a cabo el Desfile de Caballitos de Madera con más de 300 niños que recorrieron las calles mostrando otra forma de hacer una cabalgata, sin contaminación y sin maltrato animal. 

Del 7 al 17 de octubre se realizó la Exposición Fotográfica “Armenia, de norte a sur” en el Centro Comercial San Sur. Valió la pena apreciar el talento de grandes artistas que congelan en la imagen: lugares, momentos y rostros y van dejando la historia en sus obras. 

Hubo exposición equina, muestra de escuelas deportivas en la Villa Olímpica, actividad física musicalizada y la exposición Artesanía y Folclor, que durante 51 años ha mostrado lo mejor de los artesanos y también ofreció una bella programación artística en el centro cultural metropolitano de convenciones. 

El Desfile Cuyabro estuvo increíble. Bellísimo. Más de 3.000 artistas en escena, dieron lo mejor en comparsas diversas que nos brindaron a los cuyabros un carnaval de colores, ritmos y alegría. Fue majestuoso e inolvidable, consolidándose como un evento emblemático de nuestra ciudad. 

El Yipao, con más de 50 carros que cuentan sobre nuestra identidad y la maestría de los conductores que realizan increíbles piruetas… Ni qué decir de la rumba, con artistas locales e invitados y una diversión que permitió a todos los cuyabros gozar de conciertos inolvidables. 

Estuvieron espectaculares las Fiestas Cuyabras, definitivamente, este corazón late con fuerza.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net